Hgug

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
I. Presentación de Hechos Jurídicos Relevantes

Hernán y Luisa contrajeron matrimonio el 20 de septiembre del 2000 en Tombuctú bajo el régimen de sociedad conyugal. Ellos establecieron sudomicilio conyugal en la ciudad de Monterrey, N.L. pero el día 15 de febrero de 2011 Hernán abandonó el domicilio conyugal. Antes del 15 de febrero de 2001 Luisa y Hernán concibieron un hijo pero nació hastael día 27 de agosto del 2001. Luis fue registrado como hijo de Luisa únicamente ya que la ley lo permite porque esto esta en la disposición de la madre.

Hernán no sabía que tenía un hijo y Hernánfalleció entre el 18 y 24 de marzo de 2012. (importa saber que ley se aplica depende del día) Hernán y Rosana contrajeron matrimonio. (entre el abandono u la muerte)Hernán falleció intestado y este notenía familiares.


II. Desarrollo del Problema

A. Planteamiento del Problema
De acuerdo con el artículo ciento sesenta y uno del código civil federal de México, los mexicanos que se casen enel extranjero deberán transcribir su acta del matrimonio en el Registro Civil dentro de tres meses de su llegada.

Artículo 161.- Tratándose de mexicanos que se casen en el extranjero, dentro detres meses de su llegada a la República se transcribirá el acta de la celebración del matrimonio en el Registro Civil del lugar en que se domicilien los consortes. Si la transcripción se hace dentrode esos tres meses, sus efectos civiles se retrotraerán a la fecha en que se celebró el matrimonio; si se hace después, sólo producirá efectos desde el día que se hizo la transcripción.

La idea deque situaciones jurídicas válidamente creadas en el Estado extranjero son reconocidas o validas en México, fue confirmada gracias al artículo trece fraccion uno.
Artículo 13.- La determinación delderecho aplicable se hará conforme a las siguientes reglas:
I. Las situaciones jurídicas válidamente creadas en las entidades de la República o en un Estado extranjero conforme a su derecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgug
  • hgug

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS