hgugu

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Trabajo final
Litchi 
1 historia del producto (antecedentes)
El cultivo de Litchi (en inglés: Lychee) comenzó en la región del Sur de China, Malaysia y norte de Vietnam. Esta fruta crecía deforma salvaje en la región de Guangdong y en la isla de Hainan. En los registros extraoficiales dicen que en China los Litchi se cultivan desde 2000 a.C. Referencia en el libro "Handbook ofenvironmental physiology of fruit crops" del autor: "Andersen, Peter A" del año 1994
También llamado Lychee, Leechee o Lichee, es el fruto de un árbol de origen Chino, aunque solamente se desarrolla de manerafavorable en regiones subtropicales. Hoy hay plantaciones grandes en China, India, Pakistán, Brasil, Taiwan, Australia, Madagascar, Africa Sur, Burma, Filipinas.
El árbol del litchi es bajo yatractivo, de unos diez o doce metros de altura, con el tronco de ramas bajas que tiene la corteza de color café oscuro y la corona redondeada. Este árbol es muy vistoso cuando está en plena floración enFebrero.
En mayo la temperatura promedia es entre quince y veinte grados, y se pueden obtener hasta dos toneladas y media de litchi por hectárea, o cuarenta kilogramos por árbol. La corta temporada deproducción contribuye a su venta. Durante mayo, junio y julio se venden litchis frescos, es por ello su precio tan elevado. Son pocas las variedades que se cultivan a nivel mundial. Las principalesvariedades de litchis son:Brewster,Tcheng City y Mauritius.
No se suelen encontrar frescos debido a su corta temporada, pero en cualquier supermercado podréis encontrarlos envasados en almíbar inclusozumos enlatados. Se consume generalmente como fruto fresco en ensaladas y macedonia, pero desde hace algún tiempo también se están incluyendo enrecetas para postres ya que es muy dulce, exóticorecordando a las uvas y con un cierto aroma a rosas.
El litchi es una fruta que aporta una gran cantidad de carbohidratos pero sobre todo apreciada por su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS