Hgujfgu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto.
El punto es un signo en forma circular (.) usado con la función de señalar el final de una oración. Mediante el uso de este signo ortográfico, las oraciones pueden ser leídas en formaordenada.
Con ayuda de los puntos, la lectura del texto es más fácil porque la información se encuentra dividida en varias partes.
Los puntos pueden ser de dos tipos: los puntos y seguidos, punto apartey los puntos finales.
El punto y seguido señala el final de un enunciado dentro de un mismo párrafo.
El punto y aparte separa las oraciones de párrafos diferentes.
El punto final se cola al finalde un escrito para señalar que su terminación definitiva.
Ejemplo: Poco debieron las ciencias físicas en el mundo antiguo al método experimental. Prescindiendo de la astronomía... El métodoracional y el método empírico en las ciencias físicas, de José de Echegaray, Wikisource.
La coma La coma es un signo de puntuación que tiene la forma de un pequeño gancho (,) y sirve para señalar unabreve pausa dentro del enunciado.
Puede llegar a separar distintas palabras u oraciones, pero siempre deben rreferirse a un mismo tema.
Ejemplo: El suelo, la bóveda y las paredes de aquellosextensos salones, obra de la naturaleza, parecían jaspeados como los mármoles más ricos, pero las vetas que los cruzaban eran de oro y de plata, y entre aquellas vetas brillantes se veían, como incrustadas,multitud de piedras preciosas de todos los colores y tamaños.
Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer. Wikisource
El punto y coma. El punto y coma es un signo de puntuación que tiene un diseñocombinado de una coma en la parte inferior y un punto en la parte superior (;). Este signo se utiliza para indicar en la oración una pausa más larga que la señalada por la coma, pero no tanto como laexpresada por el punto y seguido.
Ejemplo: El cura no dudó; le parecía muy natural la pretensión.
Noche de bodas, de Vicente Blasco Ibáñez, Wikisource
Los dos puntos. Los dos puntos son signos de...
tracking img