Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL ESTADISTICO DE LA
CALIDAD

LA CALIDAD DEL SOFTWARE COMO
EJE TEMATICO DE INVESTIGACION

PRESENTADO POR:
CHRITIAN ANDRES MEDINA
0620611

PRESENTADO A:
DIEGO FERNANDO SUERO PEREZUNIVERSIDAD LIBRE
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTA D. C.

INTRODUCCION

El presente artículo tiene como objetivo la apropiación y el desarrollo del conocimiento relacionados con el tema delaseguramiento de la calidad en la industria del software. Al abordar la calidad dentro del contexto general implica relacionar temáticas como: procesos y metodologías, gestión de proyectos, normas yestándares, productos, métricas y factores de calidad.

ANALISIS

La calidad en el desarrollo y mantenimiento del software se ha convertido hoy en día en uno de los principales objetivos estratégicos delas organizaciones desarrolladoras de software, debido a que cada vez más, los procesos principales de las organizaciones, dependen básicamente de los sistemas de información.
Para la industria delsoftware las normas y estándares relevantes son: ISO 9001. Este estándar describe el sistema de calidad utilizado para mantener el desarrollo de un producto que implique diseño.
ISO 9003. Este esun documento específico que interpreta el ISO 9001 para el desarrollador de software.
Los ingenieros de software afrontan la calidad (y realizan garantía de calidad) aplicando métodos técnicossólidos y medidas, realizando revisiones técnicas formales y llevando a cabo pruebas de software bien planificadas. El instituto de Ingeniería del Software recomienda un conjunto de actividades de SQA quese enfrenta con la planificación de garantía de calidad, supervisión, mantenimiento de registros, análisis e informes.
De otra parte, el software es un producto con unas características muyespecíficas:
* Se desarrolla, no se fabrica en el sentido clásico del término.
* Se trata de un producto lógico, sin existencia física.
* No se degrada con el uso.
* Es extraordinariamente...
tracking img