Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis DOFA para la Eps Famisanar 1

Ciudad y Fecha: Bogotá D.C., 04 De Septiembre de 2010.
ANÁLISIS DE RIESGO Y OPORTUNIDAD EN LA EPS FAMISANAR
La EPS Famisanar, es una entidad privada que promueve el aseguramiento en salud de los colombianos. Creada por la dificultad que presentaba en materia de salud en Colombia a causa del mal manejo por parte de los seguros sociales, y por elnacimiento de la Ley 100 de 1993 creada por el Gobierno Nacional. Con el paso del tiempo se ha posicionado en el mercado de la Salud logrando una participación en el mercado de 1.694.212 afiliados lo que resulta decir una participación del 9,9% al 2010.
Con la intervención de las Cajas de Compensación CAFAM Y COLSUBSIDIO, que dieron el aval financiero para su creación, la EPS se haenfrentado en los últimos dos años a fuertes golpes financieros, por motivo de las frecuentes cambios hechos a la ley 100, y por la gran cantidad de usuarios que interpusieron demandas constitucionales para tratamientos que estaban por fuera del POS.
Por la necesidad de conocer, los riesgos y oportunidades de la empresa, se va a realizar un análisis corporativo a cada uno de los procedimientos delos cuales se puedan estar viendo afectados los objetivos y metas de la empresa.
Para el respectivo estudio, se va a tomar como referencia el aplicativo D.O.F.A., para adentrarnos en los comportamientos administrativos y de los que están fuera de la empresa.

Diego Andrés Londoño Ayala-Universidad de la Sallé
Análisis DOFA para la Eps Famisanar 3
Para empezar tomaremos, los objetivos,el objeto Social, la misión y la Visión de la EPS.
OBJETIVO: EPS Famisanar busca contar permanentemente con una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades específicas relacionadas con el bienestar, calidad de vida y salud de los afiliados.
OBJETIVO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad es la ejecución de todos los actos y contratos propiosde las Entidades Promotoras de Salud previstos en la Ley y en desarrollo del mismo podrá ejecutar y celebrar todo acto directamente relacionado con el objeto principal o conducente al mismo
MISIÓN: Somos una organización del Sistema de Seguridad Social, dedicada al aseguramiento en salud que garantiza la atención de la población afiliada, mediante el control permanente del riesgo y elestablecimiento de procesos que aseguren la responsabilidad financiera del sistema, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios. Además, participa en el desarrollo de proyectos altamente efectivos y eficientes que apoyan la consolidación del modelo en salud, el mantenimiento de la rentabilidad de la compañía y el reconocimiento del talento humano de la empresa.VISIÓN: Ser líderes en la solución y satisfacción integral de las necesidades y expectativas en salud de nuestros clientes, enmarcados dentro de un modelo de aseguramiento preventivo que garantice rentabilidad corporativa y el desarrollo de procesos que soporten la gestión del sistema.

Diego Andrés Londoño Ayala-Universidad de la Sallé


Análisis DOFA para la Eps Famisanar 2

Deigual manera debemos tomar como referencia los principios de los trabajadores y de la conducta empresarial, de los cuales se toman como de vital importancia, la protección de los intereses de los afiliados, la abstención en la entrega de bienes de la entidad, guardar confidencialidad en los procesos de contratación celebrados en la EPS y el recibimiento de dineros por parte de los afiliados, entreotros existentes para los trabajadores de la compañía. Por otro lado dentro de la conducta empresarial encontramos el realizamiento de actividades calificadas como prohibidas por la Supe salud, no realizar contratos con personas que resulten envueltas con la ilegalidad, las solicitudes y reclamaciones deben ser respondidas de manera oportuna y la perfecta comunicación con las entidades...
tracking img