hhhhhhhhhh

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
U .E. Colegio ¨Paul Harris¨
Historia de Venezuela










Profesora:
Luisana Perdomo.





Introducción
En este informe hablaremos del comercio en la época colonial y la América aborigen. También conoceremos más a fondo lo que nos aportaron lo europeos y lo que los indígenas les aportamos a ellos, lo cual nos hará conocer másde la historia de Venezuela y saber si nos sentimos orgullosos de ser latinoamericanos.

Aprenderemos cual es la acción fundamental de los alemanes en nuestro territorio
Conoceremos cual es la primera ciudad fundada en Venezuela.
Destacaremos las consecuencias sociales y culturales para las culturas americanas al llegar los españoles y cuáles eran los productos que se comercializaban entreAmérica y Europa
Nombraremos las actividades económicas que practicaron los españoles para satisfacer sus necesidades.













Índice



Contenido………………………………………………………..Pág.
La América aborigen……………………………………………….1
El comercio en la colonia ……………………………………........4



















3 ¿Cuál fue la primera ciudad fundada en Venezuela?
Alonso de Ojeda,al tomar posesión de la Gobernación de Coquibacoa, el 3 de mayo de 1502, funda Santa Cruz, la primera ciudad de tierra firme sudamericana. En el antiguo pleito de cuál de las ciudades venezolanas fue la primera, entre Coro y Cumaná, hay que aclarar que no fue ninguna de las dos.
Santa Cruz fue fundada en la bahía de los Castilletes, a orillas de la laguna de Cosinetas, en la Guajira venezolana.Poco duró esta primera ciudad, ya que Ojeda, el fundador, se peleó con sus socios García de Ocampo y Juan de Vergara, y el triste resultado fue despoblar las casas que ya se habían levantado y abandonar la fortaleza.
















La América aborigen
1-¿Qué consecuencias sociales y culturales trajo para las culturas americanas la llegada de los españoles?

Pérdida definitivade su soberanía.
Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas indo ameriddddddddcanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.
Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.).
Inferiorización ydesprecio por las culturas originarias.
Desconocimiento de la naturaleza humana de los pueblos originarios al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española
Fueron desconocidos como seres humanos con los mismos derechos que los europeos.
La esclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la esclavitud, losconquistadores establecieron la misma de manera generalizada
Muchas culturas del Nuevo Mundo se conservaron y aumentaron la población aunque también muchas culturas indígenas desaparecieron debido a enfermedades que eran llevadas por los europeos, y en otras a las conquistas europeas.
La Conquista de América abrió nuevas vías de comunicación y transporte, sobre todo marítimas entre Europa y América,así como entre distintos puntos de Europa y de América entre sí. Ello llevó a la creación de decenas de puertos oceánicos y fluviales en el continente americano.
Hicieron vías por razones mercantiles, relacionadas con los bienes que los colonizadores extraían en América para ser llevados a Europa, principalmente oro, plata y alimentos, así como la exportación de manufacturas desde Europa y esclavosdesde África hacia América.
Ellos defendían los derechos de los indígenas.
Expandieron la fe católica



2-¿Qué productos se comercializaban entre América y Europa?

Principalmente América exporta cocaína a Europa e importa gran cantidad de su cultura consumista.
Los españoles trajeron al continente lanzas que arrojaban fuego y mataban a distancia; cuchillos, más filosos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS