hhhjjj

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CAPITULO VII
KATHERINE REYES
1. A. Anuncia a Dios el exito de usted? Expliquelo
Mi éxito debe anunciar a Dios, si no lo estoy haciendo estoy en desobediencia porque su palabra dice que lo hagamos todo para El y para la gloria de El, por tanto, debo siempre buscar que mi éxito lo anuncie solo a El.
B. Quien de entre sus conocidos anuncia mejor a Dios? Como lo hace El o ella?
Conozco a unachica que es ha danzado junto al ministerio al que pertenezco pero no es de nuestra iglesia. Esta chica anuncia a Dios de una manera extraordinaria. Ella danza muy hermoso pero eso no es lo que me llama la atención de ella, es su forma de vivir. La chica es de edificación donde quiera que va, en su vocabulario siempre esta la palabra de Dios y siempre le da la gloria a El, es super humilde y nuncase exalta a pesar de ser una excelente danzarina. Ella es la persona que mejor anuncia a Dios de las que conozco.

2. A. Como es posible fracasar cuando se tiene éxito? Le ha ocurrido alguna vez a usted? Expliquelo.
Podemos fracasar con el éxito cuando nos olvidamos que la gloria es de El. Quizá no lo notemos inmediatamente con las personas, no es que las personas nos rechazaran inmediatamente.Pero, al gloriarnos inmediatamente estamos mal delante de Dios y El no os aprueba de esta manera por lo tanto su gracia se aparta de nosotros. En ocaciones el enemigo quiere ministrar a mi mente para que yo me glorie y me diga wao que bien lo hago pero el Espiritu santo siempre me confronta y tengo que actuar inmediatamente y reprender esos pensamientos.
B. como se recuerda a usted mismo cual esla fuente y el propósito de su éxito?
Al recordar de donde Dios me saco y como desde que llegue a sus caminos he obtenido todo lo que hasta ahora tengo.
3. A. en que es bueno usted? Como usa estas cosas en que es bueno por causa de Dios?
Soy buena en la danza. Pertenezco al ministerio de danza de mi iglesia y danzo para la gloria de Dios.
B. como anuncia lo que usted hace la gloria de Dios?Como puede anunciar la futura goria de Dios?
Al danzar ministramos al pueblo de Dios. Anuncio la gloria de Dios cuando me entrego por completo humillada delante de Dios reconciendo que yo no soy nada que solo soy un instrumento utilizado por El grande y poderoso para llevar un mensaje a su pueblo. A medida que perfeccione esto que acabo de decir Dios se glorificara aun mas en el futuro.
4. LeaDeuteronomio 8: 6-18
A. Como instruyo Dios a su pueblo para que respondisen a su buena fortuna?
Los saco de Egipto y los llevo a un desierto espantoso donde no había agu ni comida y aun asi estuvo con ellos y les saco agua de la roca del pedernal para hacerles saber que El y solo El era quien los ayudaba.


Sigue siendo una buena idea? Por que?
Sigue siendo buena porque somos humanos y dentrode nosotros no hay nada bueno y muchas veces no queremos reconocer que quien nos saco de lo mas profundo fue Dios y necesitamos esto para abrir los ojos, humillarnos y reconocer que la gloria es de Dios.
B. Que advertencia hizo Dios a su pueblo?
Que se cuiden de olvidarse de El, de donde los saco, de los milagros que El hizo y darse gloria a ellos mismos diciendo que fueron sus propias fuerzasque los llevaron ahí.
Tiene aun aplicación para el presente? Por que o por que no?
Si. Porque en los momentos difíciles al primero que acudimos es a Dios clamando y gimiendo pero en los momentos que llega esa respuesta y esa prosperidad se nos olvida que Dios sigue ahí y que no esta solo para cuando necesitamos algo material, que debemos ir a su presencia aun en prosperidad a dar gracias con uncorazón humilde.
C. Que predicción hace Dios en el versículo 17? Por que la hace?
 y digas en tu corazón: “Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza”. El dice esto porque es lo que nos pasara si nos olvidamos de lo que El ha hecho en nuestras vidas.

5. Lea el salmo 44: 1-3
A. Que recuerda el salmista en los dos primeros versículos? Pr que es importante recordar tales cosas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS