Hholla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LeanSigma para Industrias de Procesos Continuos
Aprendiendo a Ver en la Oscuridad
Aún cuando los procesos de producción de capital intensivo pueden diferir del mundo de la manufactura discreta,existen varias cosas que se pueden aprender de las prácticas innovadas por Toyota y se pueden aplicar en todo tipo de operaciones de procesos continuos. De hecho, la metodología y herramientas de LeanSigma pueden revelar problemas y orígenes de desperdicio – algunas veces repetidos cientos de veces por minuto – que por lo general están ocultos a la vista.

Por definición, las empresas de procesoscontinuos convierten la materia prima desde un extremo de la máquina de capital intensivo, o serie de máquinas, en un producto final al otro extremo. Los costos fijos son altos y variables; loscostos de materias primas pueden estar sujetos a fluctuaciones en el mercado que están fuera de su control. Los clientes de TBM convierten soya en aceite vegetal, papas en papas a la francesa congeladas,gránulos de plástico en bandejas para comida congelada, compuestos de materia prima en telas industriales e ingredientes químicos en medicinas que salvan la vida.

TBM ha ayudado a empresas deprocesos continuos a lograr mejoras de dos dígitos en el uso de capacidad, rendimiento de procesos y confiabilidad del equipamiento. Dado que existen muchos pasos dentro de un proceso que no están a lavista, la medición exacta y las herramientas estadísticas son esenciales para ubicar las causas raíz. En las operaciones de altos volúmenes, una aparente pequeña reducción en pérdida de producto, de un1.5 por ciento a un 0.5 por ciento, por ejemplo, puede sumar millones de dólares al balance final.

Para ayudarle en sus plantas de procesos continuos, TBM ha combinado las técnicas de administraciónbasada en tiempos de Lean y Six Sigma, junto con el enfoque a desarrollo del personal para formar Lean Sigma. Nuestros clientes acuden a nuestros asesores experimentados para trabajar con sus...
tracking img