HIDROAGOYAN

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Tecnologías de Manufactura

INFORME DE VISITA TÉCNICA

Jorge Cevallos


Tema: Central hidroeléctrica Agoyán.

Objetivos:
Conocer la hidroeléctrica ysus principales áreas.
Comprender el funcionamiento de esta y su importancia.
Analizar el método utilizado para la transformación de energía.
Documentar en imágenes de la visita.

Introducción:La central de Agoyán se encuentra en la provincia de Tungurahua; esta es potenciada por el río Pastaza y produce anualmente una media de 1.08 GWH.

Desarrollo:
La central hidroeléctrica Agoyánque inicio operaciones allá por 1984 se encuentra ubicada aproximadamente a unos 5 km de la ciudad de Baños a un costado de la vía que va a la Amazonía ecuatoriana, esta tiene 43 m de altura y 300 m decoronación, pertenece a la CELEC (Corporación Eléctrica del Ecuador) desde 2009 por decreto ejecutivo pasando así a ser una entidad pública. La central aprovecha el caudal del río Pastaza que tieneuna extensión de 8270 Km2, aunque la extensión global de la zona de influencia de la Central es de 5 Km2 y el nivel máximo del embalse se encuentra a una altitud de 1651 m.s.n.m.; así produciendo unamedia de 1.08 GWH.
Esta central cuenta con dos turbinas tipo Francis que tienen una potencia máxima de 82.400 KW, las cuales trabajan los 365 días del año, aunque dependiendo del caudal y de lasituación estas trabajan o no. Las turbinas trabajan al ser golpeadas por el agua que entra por una tubería la cual golpea los álabes de la turbina para intercambiar la cantidad de movimiento del fluido conun momento de fuerza en el eje para mover la turbina; cuando esta empieza a girar su eje, que su función es el de rotor, gira alrededor de un estator el cual gracias al movimiento puede generar uncampo electromagnético creando así flujo de corriente eléctrica que se suministra directamente a la red.
Esta hidroeléctrica ha sido remodelada para contar con tecnología de punta, es así que ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME-VISITA-HIDROAGOYAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS