Hidrocarburos ciclicos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Hidrocarburos cíclicos: Son cadenas cerradas que se dividen en Aliciclicos (cicloalcanos, cicloalquenos y cicloaquinos) y Aromáticos (anillos aromaticos e insaturados). Existen compuestos que tienenvarios anillos unidos, los policíclicos. 

Cicloalcanos: ciclo formado por enlaces simples. El más simple de todos es el ciclopropano. 

Cicloalquenos: Hidrocarburos cíclicos con enlaces doble.El más simple es el ciclopropeno 

Cicloalquinos: presentan triples enlaces. El más simple es el ciclopropino. 

Hidrocarburos aromáticos: Ciclos que poseen varios enlaces dobles separados porenlaces simples. Muchos de estos compuestos presentan un olor agradable, pero posteriormente se descubrieron otros que son inodoros o de olor desagradable. Se derivan del benceno. August Kekulé(1829-1896) caracterizó por primera vez la estructura. A Kekulé se le considera el fundador de la química orgánica. 
Benceno
El Benceno es un liquido claro, volátil, incoloro, muy inflamable, con olorcaracterístico.El grado comercial más común contiene entre 50 y 100%de Benceno.

Importancia
El benceno es un disolvente eficaz para ciertos elementos como el azufre, el fósforo y el yodo, también paragomas, ceras, grasas y resinas, y para los productos orgánicos más simples. 

A partir del benceno se obtienen numerosos compuestos, como el nitrobenceno. También es empleado en la producción demedicinas y de otros derivados importantes como la anilina y el fenol
El benceno es sin duda alguna un compuesto muy versátil y de mucha importancia en la química ya que de el surgen algunos compuestosderivados del mismo y además es uno de los mejores disolventes para el yodo azufre fósforo, gomas, ceras.

Usos.
El Benceno se utiliza como constituyente de combustibles para motores, disolventes degrasas, aceites, pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones. También se utiliza como intermediario químico.
El Benceno también se usa en la manufactura de detergentes, explosivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos Ciclicos
  • HIDROCARBUROS CICLICOS
  • Hidrocarburos cíclicos
  • hidrocarburos ciclicos
  • hidrocarburos ciclicos
  • hidrocarburos ciclicos
  • Hidrocarburos Cíclicos
  • Propiedades Fisicas De Los Hidrocarburos Ciclicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS