Hidroformado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidroformado
El hidroformado es un método para la manufactura de componentes metálicos huecos. Hay numerosas aplicaciones para clientes tanto en las ramas automotrices como en las no automotrices. En el hidroformado se expanden tubos y preformas desde adentro hacia afuera por medio de un medio de trabajo líquido en un troquel cerrado. Este método permite la manufactura de componentes huecos conformas externas complejas y especialmente favorables propiedades de resistencia.

Como proveedor de sistemas, Schuler apoya a los usuarios en el campo del hidroformado con una amplia gama de productos y servicios:
• Estudios iniciales de viabilidad
• Desarrollo y manufactura de troqueles
• Manufactura de prototipos y producción de volúmenes
• Entrega de sistemas de manufactura completas dellave en mano
• Servicio

El Hidroconformado es un proceso de formación del tubo mediante un medio basado en una emulsión de agua con aditivos para lubricantes. La introducción de esta tecnología permite la realización completa de ideas tecnológicas que han sido desarrollados por Akrapovic I + D. Una de esas ideas es la de nuestros tubos patentado de tipo D, que hasta el presente han sidofabricados con otros procesos de producción.

La técnica del Hidroconformado es muy poco utilizada en la industria de sistemas de escapes, y ha sido usado por nuestra competencia como una técnica más de fabricación de prototipos de sistemas de escapes.

EL PROCEDIMIENTO

Dominar el proceso de hidroformado requiere un alto nivel de conocimientos y una preparación minuciosa.

Después de meses deestudio y pruebas, hemos obtenido nuestros primeros resultados que podríamos transformar en productos de hormigón, utilizados en la composición de nuestro Racing Evolution superior y sistemas de escape.

El punto de partida del proceso es la producción de precisión de un molde en el que es finalmente formado el tubo. El proceso de hidroconformado completo se realiza en un sistema cerrado a altapresión, en la que se coloca el molde. El tubo preformado se coloca en el molde, y el medio se ve forzado a través de él. El preformado del tubo es un proceso de plegado y medición del tamaño del elemento de tubo de modo que se ajusta al molde.

La configuración del proceso de hidroformado es muy exigente ya que la presión sobre los elementos en sí aumenta a medida que la presión del medio esmayor. La presión máxima es de 4000 para la formación de las barras, mientras que 1000 bar suele ser suficiente para nuestros propósitos. La duración de un ciclo de trabajo es de aproximadamente 30 segundos.

Las ventajas de hidroformado en la embutición profunda clásica son:

(En el caso de las construcciones tubo):

* Formación de una sola pieza de tubo - se puede cambiar el diámetro deltubo, según sea necesario, en cualquier momento, determinada por la forma del molde
* La producción de formas definidas con precisión - con la óptima forma del tubo el flujo de gases de escape es mejor - se evitan innecesarios vórtices de gas
* Menos componentes

Por el momento el proceso de hidroconformado se está utilizando en la producción de sistemas de escape Akrapovic para nuestro programavial. Al mismo tiempo, debido a las posibilidades ilimitadas de la adaptación del proceso, también estamos trabajando en los sistemas de nuestro programa de Offroad.

En Akrapovic nos hemos acercado a este proyecto muy en serio, firmemente convencido de sus ventajas tecnológicas, ya que nuestro desarrollo y los productos finales tienen por objeto a una sola meta, mejorar el rendimiento. Laintroducción de este proceso de fabricación también se basa en el principio de que este proceso debe estar disponible no sólo para la parte más estrecha el círculo de los corredores, sino a todos los motociclistas. El uso de hidroconformado da un valor agregado a los sistemas de escape Akrapovic, que los usuarios de tales tecnologías nuevas pueden apreciar, ya que saben el gran esfuerzo que conlleva...
tracking img