Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Eduardo Peña
Paralelo: 4to upsilon
Fecha: 22/06/10

ELEMENTO QUÍMICO: HIDROGENO H

USOS: Se usa como combustible alterno de algunos coches, se usa también para reducir mineralesmetálicos a su estado metálico elemental en siderurgia, en la llama de algunos sopletes. En alimentos se puede usar para hidrogenar grasas y convertirlas en solidas. Se usa un isotopo de hidrogeno llamadodeuterio para fines de marcar un átomo en una molécula y poder saber el producto de una reacción química, para llenar globos aerostáticos de investigación.

PROPIEDADES:
Número atómico: 1Valencia: 1
Estado de oxidación: +1
Electronegatividad: 2,1
Radio covalente (Å): 3,7
Radio iónico (Å): 2,08
Radio atómico (Å): -Configuración electrónica: 1s a la dos
Primer potencial de ionización (eV): 13,65
Masa atómica (g/mol): 1,00797
Densidad (g/ml): 0,071
Punto de ebullición (ºC): -252,7
Puntode fusión (ºC): -259,2
Descubridor: Boyle en 1671

APLICACIONES:
Hidrógeno en la Industria Química: El hidrógeno es un compuesto de gran interés para la industria química, participandoen reacciones de adición en procesos de hidrogenación o como agente reductor en procesos de reducción.

Hidrógeno en la Industria Metalúrgica: En la industria siderúrgica, el mineral de hierro puedeser reducido empleando coque o un gas que contenga hidrógeno, monóxido de carbono, o mezclas de éstos. Este gas reductor puede obtenerse mediante reformado con vapor de agua o oxidación parcial decombustibles fósiles. Además, en la industria metalúrgica, el hidrógeno se emplea como agente reductor y en procesos de producción de otros metales no-férricos .

Otros usos: Combustibleaeroespacial, Llamas de alta temperatura, Plasma de hidrógeno,

Combustión directa: La combustión del hidrógeno con oxígeno puro conduce a la formación de vapor de agua puro: 2H2 + O2 ---2H2O

Combustible...
tracking img