Hidrografía Del Paraguay

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Recursos Hídricos del Paraguay

El Paraguay se halla ubicado íntegramente en la cuenta del Rio de la plata y se caracteriza por una densa red hídrica con dos cuerpos de agua principales: RioParaguay y Rio Paraná.
El Rio Paraguay esta al norte de Asunción. El Paraguay no tiene costa marítima pero sus dos ríos principales, el Paraguay y el Paraná lo comunican en el océano atlántico; yposee puertos francos sobre el rio Paraná.
El rio Paraguay, de 2.800 km de longitud, recorre 1.023 km en territorio paraguayo, la mayor parte de el es navegante tiene una anchura media de 500 m y 5m de profundidad.
Principales lagos del Paraguay
El lago Ypoa inmenso e inexplorado espejo cuyas aguas viajan a todas direcciones.
Está situada en el centro Oeste de la Republica del Paraguayen los límites de los departamentos central y de Paraguarí en el parque nacional.
Alcanza 920.000 hectáreas.
En lago Ypoa hay un ecosistema virgen muy poco explorado y conocido.
En elinterior del cual espejo del lago Ypoa están las islas Macito, Iidefonso, Valdez y Marcelo.
Lago Ypacarai es un lago ubicado en el departamento ubicado en el Central del Paraguay abarcaaproximadamente 90 km2 de superficie y sus dimensiones son de 24 km de norte a sur y 5 a 6 km de este a oeste. Su profundidad es de 36 m.

Principales acuíferos del Paraguay
Guaraní: abarca los departamentos deAlto Paraguay, Canindeyú, Amambay, Itapuá este de Caazapá, Caaguazú y San Pedro, extremo este de Guaira, extremo sur este de Concepción y Ñeembucú y porciones en el centro del sur y este demisiones.
Yrenda: Noreste del chaco (D.P.T.P.O. Boquerón)
Patiño: abarca el área comprendida en el triangulo formado por Lambaré, Limpio al Noreste y Paraguarí al sureste.El acuífero Guaraní: Este acuífero es uno de los mayores servicios de agua dulce subterránea del mundo. Su capacidad de acumulación es preliminarmente estimada en 45.000 kilómetros cúbicos. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrografia del Paraguay
  • Hidrografia Del Paraguay
  • hidrografia
  • hidrografía
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia
  • Hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS