hidrograma

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Los métodos para derivar hidrogramas unitarios para cuencas sin estaciones de medición están basados en formulas teóricas o empíricas que relacionan el caudal máximo y lascaracterísticas de tiempo de la cuenca. El resultado de estos métodos se denomina Hidrograma Unitario Sintético y los mismos ofrecen a los hidrólogos e ingenieros cierta cantidadde procedimientos para desarrollar hidrogramas unitarios para cualquier cuenca. Sin embargo, todas estas fórmulas tienen suposiciones que limitan su uso, por consiguientesdeben ser aplicadas con precaución
Los hidrogramas Unitarios Sintéticos se han desarrollado a lo largo de dos tendencias; una asume que cada cuenca tiene un hidrograma unitarioúnico y la otra tendencia supone que todos los hidrogramas unitarios pueden se representados por una familia única de curvas o una ecuación única.

La primera categoría dedesarrollo esta basada en el método racional modificado para incluir las curvas de tiempo-área para una cuenca en particular. Clark (1945) supuso que la respuesta de la cuenca seríaproducida por el tránsito de las curvas de tiempo-área a través de un elemento de almacenamiento lineal, el cual tiende a atenuar el caudal máximo y a retrasar el hidrograma.Cada hidrograma unitario sería único para la cuenca; por consiguiente, esta técnica represente una mejora sobre el método o del hidrograma de tiempo-área . En general se requierenexpresiones empíricas para transformar los métodos de Clark en técnicas útiles para desarrollar hidrogramas unitarios para cuencas reales. La segunda metodología para eldesarrollo de hidrogramas unitarios asume representación matemáticas para la forma de hidrograma unitario, el método más popular fue desarrollado por el Soil Conservation Service.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrograma Sintetico
  • Hidrograma unitario
  • Tránsito de hidrogramas
  • Hidrograma unitario
  • Hidrogramas
  • Hidrograma
  • hidrogramas
  • Hidrogram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS