Hidrología De Cuenca Del Salitre

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Lee el siguiente fragmento y con base en este y la lectura del módulo responde las preguntas que se te presentarán a continuación.
La precipitación es el término con el cual se denominan las formasde agua en estado líquido o sólido que caen directamente sobre la superficie terrestre o de otro planeta. Esto incluye la lluvia, llovizna, llovizna helada, lluvia helada, granizo, hielo granulado,nieve, granizo menudo y bolillas de nieve. La fuente principal de las precipitaciones son las nubes, pero no se llegan a producir hasta que las diminutas partículas que las constituyen se acrecionan yconsiguen un tamaño suficientemente grande como para vencer la fuerza ascendente de las corrientes atmosféricas. La cantidad, frecuencia y distribución espacial y temporal de las precipitaciones es muyvariable, razón por la cual ha sido objeto de intenso estudio por parte del hombre, en la determinación de los climas y el aprovechamiento de los recursos hídricos que ofrece la naturaleza. Laintensidad de las precipitaciones varía de un lugar a otro aunque no se encuentren a mucha distancia. A lo largo de un año también hay variaciones. Existen zonas en las que en un sólo día cae más lluvia queen otros a lo largo de todo el año. Las causas que influyen en la distribución de precipitaciones en el planeta son la proximidad al mar, que aumenta la humedad del aire, y las corrientes ascendentesde aire, como las que obligan a realizar las cordilleras, sobre las cuales las precipitaciones son más numerosas e intensas en la ladera enfrentada a los vientos más frecuentes, o barlovento (Tomadode: http://www.astromia.com/glosario/precipitacion.htm).
La cantidad de lluvia que cae en un lugar se mide por los“PLUVIOMETROS”. La medición se expresa en milímetros de agua y equivale al agua quese acumularía en una superficie horizontal e impermeable de 1 metro cuadrado durante el tiempo que dure la precipitación.
La lluvia, en su caída, se distribuye de forma irregular: parte aprovechará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrologia cuenca
  • Hidrologia superficial de una cuenca
  • Hidrología (Morfología De Una Cuenca)
  • cuenca salitre
  • La cuenca del valle de mexico y si hidrologia
  • Cuencas hidrología
  • Hidrología
  • Cuenca salitre diacnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS