Hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrostática
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren sumovimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes la hidrostática estudiafluidos en reposo tales como gases y líquidos.(fluido inmovil) p=f/a sabiendo que p=presion , f=fuerza y a=area.
Masa
La masa, en física, es la medida de la inercia, queúnicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades esel kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

Densidad

En física, la densidadde una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro
(), es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
Ejemplo: unobjeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.
Pesoespecífico
El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen. Como aclararemos en otro apartado, esta definición es considerada hoy día comoobsoleta y reprobable, siendo su denominación correcta la de densidad de peso.
Se calcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.Donde:
= peso específico
= es el peso de la sustancia
= es el volumen que la sustancia ocupa
= es la densidad de la sustancia
= es la aceleración de la gravedad
tracking img