Hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAZO HIDRÁULICO CON JERINGAS
Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de unapiscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encimadenosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metrode profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metrosde profundidad, la columna es muchomayor, por lo tanto, la presión aumentaconsiderablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos escausado por la fuerza de gravedad terrestre. Pero azumamos que además de la fuerzadegravedad ejercemosuna fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por lapresión ejercida.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consisteesencialmenteen dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra, sobre la otrajeringa se ejerce una presión de 2 kg Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de lamanguera y luego se empuja el pistón de lajeringa 2 y se
observemoscómo se levanta la masa de que colocamos en el extremode la jeringa.Ya entendiendo esto podemos con facilidad aclararomos las dudas sobre los demásmovimientos de esteexperimento.

Prensa Hidráulica

Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otrasmayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores 2.1.

Fuente de Heron

La fuente deHerón es una máquina hidráulica inventada por el físico, matemático e ingeniero del siglo I Herón de Alejandría.

Herón estudió la presión del aire y del vapor, definió las bases del primer motor devapor y construyó artefactos que impulsaban chorros de agua. Uno de ellos es conocido como la Fuente de Herón. Aun hoy se emplean numerosas versiones de la fuente de Herón en clases de física, como...
tracking img