Hidroterapia

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Hidroterapia de Colon. Aplicaciones en Medicina Estética
Dr. Gerardo Ordiales Benayas. Almería

Introducción  
La hidroterapia de colon es una técnica de tratamiento consistente en la limpiezacompleta del colon con agua previamente filtrada y purificada.
 
Se realiza con un equipo moderno que utiliza un espéculo a dos circuitos, permitiendo la entrada de agua pura y la salida de aguacargada de residuos por el recto.
 
La aplicación de enemas es muy antigua en medicina. En Egipto la practicaban los médicos-sacerdotes. Los romanos tenían a Creptius como el dios de las flatulencias. Latradición de los enemas perdura en la edad media y moderna, y sobre todo en el siglo XVIII, en que constituían, con los purgantes y la sangría, una de las bases de la terapéutica.
 
En el siglo XXse le da un nuevo enfoque gracias a los trabajos de Khune y Rosendorf, y de la Dra. Kousmine. En Estados Unidos surge la moderna hidrocolonterapia, que pronto se aplica en Europa, en especial enAlemania, Inglaterra y España.
   

Objetivos  
Los objetivos de la hidrocolonterapia son:
- Limpiar el intestino grueso de los tóxicos acumulados, y
- Conseguir una depuración global del organismo,obteniendo con ello:
- el aumento del tono vital, y
- el desbloqueo de enfermedades crónicas
   

Mecanismo de acción  
Para considerar su mecanismo de acción recordemos algunos puntosimportantes en relación a la fisiología del colon. Esquemáticamente indiquemos que los restos alimenticios no digeridos pasan del intestino delgado al grueso; que estos restos son modificados por la florabacteriana y convertidos en heces, y, finalmente, que el colon acoge el agua intestinal de origen superior y la reabsorbe hacia las vías sanguínea y linfática.
 
Es importante recordar, igualmente, que- el número de bacterias del colon es 10 veces superior al total del número de células corporales;
- que en el colon se encuentra el 80% de nuestro sistema inmunitario, y que
- el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia
  • La hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS