Hierbas contra parasitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de hierbas para controlar los parásito en los jardines, puede no ser 100% efectivo pero sin duda podrá ayudar mucho, y sin contaminar.
Al Plantar en combinación verduras con hierbas, se lograque estas se “ayuden” mutuamente, proveyendo refugio a los depredadores beneficiosos, y confundiendo a las plagas e insectos dañinos al enviar aromas diferentes y combinados.
No se trata, hay quedecirlo, simplemente de plantar diversas especies vegetales, sino de crear un verdadero y completo ecosistema en su jardín, lo que tampoco se logra de la noche a la mañana. ¡Paciencia, los resultadosvaldrán la pena !
Pero en algunos casos, plantar conjuntamente determinadas plantas, puede ser perjudicial para alguna de ellas, especialmente si la otra es invasora. Debajo, le ofrecemos una lista,con las conveniencias y las inconveniencias de plantar determinadas hierbas o plantas “protectoras” en un jardín con verduras.
Habas
Pueden plantarse junto a la capuchina, para combatir a las plagasdel género aphis.
No con la cebolla, cebolla de verdeo (cebollín), o ajo.
Repolllo, coliflor, brócoli
Pueden plantarse junto a la salvia, poleo, menta, orégano, y perejil.
No con los tomates.Zanahorias
Pueden plantarse junto a cebollas y matricarias, que ayudan a evitar a las moscas que atacan las zanahorias
No con las chirivías (especie de zanahorias blancas)
Guisantes o arvejas
Igualque las habas.
No van bien con las cebollas, cebolla de verdeo y ajo.
Tomates
Pueden plantarse junto a la albahaca, que aleja a la mosca de la fruta, pero hay que plantar entre ellas filas deperejil, lechuga o caléndulas.
No van bien con los repollos.
No sólo las hierbas funcionan como una buena prevención contra los insectos y otros problemas del jardín, sino que además aportan su aroma y suutilidad en la cocina o como remedios naturales.
La mayoría de los jardineros orgánicos, tienen sus propios secretos para cada jardín. Cierta gran idea para un determinado jardín, podría no...
tracking img