Hierbas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manzanilla:

La manzanilla es una hierba aromática que a sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales. Es originaria de Europa y de allí introducida a América, donde es muycomercializada y cultivada.

Como Curar: 

Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente. 
2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas 
3-Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías
4- Ayuda con la cicatrización 
5- Ayuda con problemas digestivos    

 Riesgos:

En medicina Maya se le considerauna hierba caliente que en altas cantidades puede causar problemas con el sistema urinario.

Salvia:

Como Curar:

La salvia siempre se ha identificado con la salud inclusive la palabra salviase deriva del latínsalvus, que significa íntegro y sano.  Para los griegos antiguos, esta planta era sagrada y se empleaba para curar  enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculosgenitourinarios y menstruaciones irregulares.

Riesgos:
Es una planta contraindicada durante los primeros meses del embarazo debido a su propiedad emenagoga.  Sin embargo, tomada en el último mes ayuda atener un parto más rápido y fácil. Se debe evitar la ingestión en las mujeres que están amamantando, ya que bloquea la producción de leche.

Mezquite:

Como Curar:

a infusión de algunas partesde la planta se usa para combatir la disentería; el cocimiento de las hojas ( bálsamo de mezquite ) se emplea para combatir algunas afecciones de los ojos, el cocimiento de la corteza esvomitivo-purgante, se sabe que sus extractos en alcohol de las hojas frescas y maduras han mostrado una marcada acción antibacterial contra Staphylococcus aereus y Escherichia coli.

Burro:

Como Curar:Se emplea como estimulante aromatico y contra flatos, digestiones difíciles, dispesia, vertigo y molestias de origen gastrico.

Aguacate:

Como Curar:

Se emplea para la sustitución de la...
tracking img