Higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fitoterapia para la de desintoxicación del hígado
El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofera, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.

Nutrición para la de desintoxicación del hígado
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietasdepurativas. El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de la salud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, según el caso.
Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación del hígado, la carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado.
Las monodietas a base defruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.
Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.
Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado, consiste en tomar, enayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón. Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor.
Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo.Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir
Desintoxicación: ayuno y dietas depurativas

Siempre bajo control médico, para desintoxicar el hígado lo que más contribuye es el ayuno o lasdietas depurativas.

El ayuno consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días.

Las dietas depurativas excluyen el consumo de carne, pescado, lácteos, alimentos refinados, café, tabaco y excitantes.

Son de gran ayuda el aporte de frutas, jugos y caldos de verduras.

Frutas y verduras

Se aconsejan las manzanas, fresas, uvas, cerezas y nísperos.

Entre las verduras sedestacan los alcauciles, escarolas, rábanos, cardos y cebolla.

Resulta apropiado tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, con un buen chorro de limón, manteniéndolo en la boca al menos un minuto, para que se mezcle con la saliva y el cuerpo la absorba mejor.

Algas marinas

Las algas marinas captan los tóxicos y estimulan su eliminación; alcalinizan el PHsanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido por las toxinas que se están eliminando, y garantizan muchos nutrientes.


COMO LIMPIAR EL COLON
orqué es necesario desintoxicarnos. Un organismo intoxicado esta en desequilibrio. Sufre dolores, molestias, falta de energía… Cuando enseñamos a nuestro cuerpo a alimentarse sin toxinas puede que sufra un poco al principio, pero es solo porqueesta mal acostumbrado. Los beneficios no tardarán en hacerse presentes.
Desintoxicarse ¿Porqué desintoxicar el colon?
• Para lograr salud, rejuvenecimiento, bienestar, ligereza, vitalidad… ¡Y kilos de menos!
• Cuando el cuerpo se topa con las toxinas, tiene tres formas básicas de responder: las oculta en forma de grasa, inunda con ellas tejidos como músculos, órganos vitales y huesos, o laselimina a través de los excrementos.
Porqué es necesario desintoxicarnos. Un organismo intoxicado esta en desequilibrio. Sufre dolores, molestias, falta de energía… Cuando enseñamos a nuestro cuerpo a alimentarse sin toxinas puede que sufra un poco al principio, pero es solo porque esta mal acostumbrado. Los beneficios no tardarán en hacerse presentes.
¿Cómo se intoxica el cuerpo?
• El...
tracking img