Higado

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Protección de la mucosa gastro-duodenal; se puede utilizar; bloqueantes H2, Ranitidina oInhibidores de la Bomba de Protones, omeprazol siempre por vía sistémicaExisten muchos trastornos del páncreasque requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado para la salud. Enumerados en el directorio de abajo hay algunos de estos trastornos, para los cuales le proveemos unabreve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red de Las Enfermedades del Hígado en este Sitio para obtener unadirección en el Internet o en la Red en el ámbito Mundial que podría contener información adicional sobre ese tema El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. También es uno de los másimportantes. El hígado tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía y la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. El hígado también produce bilis, un líquidoamarillo verdoso que ayuda a la digestión.

Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas. Algunas de ellas son causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Otras pueden sera consecuencia de medicamentos, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Si el hígado forma tejido cicatricial por una enfermedad, se denomina cirrosis. La ictericia, o coloración amarillade la piel, puede ser un signo de enfermedad hepática.

El cáncer puede afectar el hígado. Otras enfermedades hepáticas pueden ser hereditarias, como por ejemplo, la hemocromatosis.Hígado graso oesteatosis : es una enfermedad causada por la acumulación de grasa en el hígado. Aunque las causas reales aún no están bien determinadas, la obesidad, la diabetes, los radicales libres o el exceso degrasas, azúcares o alcohol en la dieta suelen desencadenar esta enfermedad. No suele presentar síntomas y es un trastorno leve-moderado, pero si no se trata puede desembocar en cirrosis o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS