Higiene bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La armonía y el equilibrio del ser humano en sus esferas físicas, mental, social y espiritual, demandan la sensibilización, el conocimiento y la práctica cotidiana que fomentan la construcción de estilos de vida saludables adaptado a un mundo globalizado influenciado por la tecnología, la transculturización y la prisa con que se desarrollan los diferentes procesos.
LaEducación se concibe como un proceso formativo, integral y permanente cuya finalidad es alcanzar el pleno desarrollo de todas las potencialidades de los estudiantes.
Para lograr este propósito se requiere que los docentes tomen conciencia de la importancia del ámbito educativo como del social.
Retomando lo antes expuesto, es por eso que el profesional de hoy debe construirse en ejemplo deactividades asertivas, a fines de poder brindar aprendizajes significativos a los educandos y a toda persona que demande de su atención. El docente tiene que elaborar estrategias en su proceso como promotor social y dedicarse más a las actividades comunitarias.
Por tal razón tomando en cuenta las observaciones realizadas en la Escuela Estadal Bolivariana “Tubería” Parroquia Sabaneta MunicipioAlberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas, encontramos ciertas necesidades en cuanto a las condiciones sanitarias, es por eso que se aplicaron algunas estrategias pedagógicas por medio de un plan acción para incentivar a los docentes, padres y representantes a construir y reforzar las condiciones sanitarias para mejorar la salud integral de los niños (as) de este centro de educación.DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA.

A nivel mundial la Educación ha venido evolucionando, aplicando procedimientos que cambiaran, considerablemente a los del pasado, esta Educación tiene un valor importante en la formación de los individuos, tanto en el hogar como en la sociedad, es por ello que en Venezuela, al igual que en los demás países de América latina los cambios políticos, científicos,tecnológicos y sociales imprimen particular relevancia a los modos de gestión y a la forma de pensar de cada ser humano, decidir y actuar dentro de las instituciones públicas, privadas y educativas, con el fin de obtener buenos resultados.
Es evidente que las instituciones están buscando nuevas estrategias para hacer frente a las innovaciones pedagógicas comunitarias, para alcanzar lacalidad que se exige, proponiendo acciones que permitan fortalecer socialmente los objetivos del nivel y los procesos de globalización que establecen las políticas educativas en el país.
En relación con el estudio realizado en la Escuela Estadal Bolivariana “Tubería” Parroquia Sabaneta Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas, donde se detectaron diferentes problemas que afectan adicha institución, una vez jerarquizado y pasado por diversos criterios se llegó a la conclusión que el problema de mayor relevancia es la falta de las condiciones sanitarias.
Tomando en cuenta la necesidad de desarrollar esta investigación se pretende contribuir en mejorar el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de la institución en general.
La situación en la EscuelaEstadal Bolivariana “Tubería” Parroquia Sabaneta Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas nos permite formular las siguientes interrogantes.
¿Cuál es la importancia que tiene la higiene sanitaria?
¿Qué ventajas les brinda la higiene sanitaria a los niños y niñas de la institución?
¿Cuáles hábitos de higiene tienen los niños y niñas de la Escuela Estadal Bolivariana “Tubería”?Justificación:

Desde el punto de vista educativo, este trabajo es una posible alternativa viable dirigida a las instituciones objeto de estudio, esta propuesta se apoyó en un diagnostico referido al uso y manejo de los sanitarios, con el fin de implementar acciones que ayuden a fortalecer la higiene sanitaria de los niños (as) de la Escuela Estadal Bolivariana “Tubería” de la Parroquia...
tracking img