Higiene del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas para una buena higiene del sueño

El sueño es una parte imprescindible de nuestro ciclo de vida diario. Cuando una persona sufre de una alteración en el ciclo del sueño, su calidad de viday su salud física y psicológica se ven alteradas. Si queremos que nuestro sueño mejore, deberemos de tener en cuenta las siguientes reglas de oro.

➢ Tenga horarios regulares para   acostarse ylevantarse. Ojalá siempre a la misma hora durante toda la  semana. Incluidos días festivos.

➢ Utilizar la cama solo para dormir

➢ No mire la televisión, escuche la   radio, coma odiscuta con otras personas durante la permanencia en la cama.

➢ Evite dormir durante el día, no   haga siestas si sufre de insomnio.

➢ Practique ejercicio en las mañanas o temprano en lastardes por lo menos media hora a cuarenta y cinco minutos   tres veces por semana. La práctica deportiva si se realiza antes de acostarse, produce una   activación.

➢ Si no sufre de insomnio,evite las  siestas mayores de 20 minutos durante el día y limítelas a una diaria al   mediodía.

➢ Mantenga buenos hábitos alimenticios, no coma alimentos proteicos o grasas en la noche, procure  horarios regulares para las comidas.

➢ En ocasiones algunas personas se   pueden beneficiar de un vaso con leche pequeño o una colación antes de ir a dormir.

➢ Procure tener condicionesde sueño óptimas, una habitación oscura, sin ruido y con una temperatura entre 18 y 22   grados centígrados y con condiciones de humedad aceptables. Compre un   termómetro de pared y ubíquelo en sualcoba.

➢ Limite el tiempo de permanencia en la cama a un mínimo de 6 horas y máximo 8 horas si sufre de insomnio. Muchas   personas se acuestan demasiado pronto en los casos de insomnio y selevantan   demasiado tarde.

➢ Evite la rumiación de los   problemas personales o de convivencia al momento de acostarse.

➢ Realice actividades aburridas en la noche como leer un libro de...
tracking img