Hiist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución de los Estados Unidos fue escrita en 1787 y adoptada en 1788, entrando en vigencia en 1789. Todavía se encuentra en vigor y es la constitución de mayorantigüedad que se encuentra todavía vigente en el mundo. La constitución reemplazó a los débiles Artículos de la Confederación, para formar una unión más perfecta quefuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los peligros del mundo y a la vez proteger la libertad de los estados y de los ciudadanos.

La Constitución ha sidoenmendada 27 veces desde 1789, y es muy probable que se le realizaran modificaciones en el futuro. En los diez primeros años desde su ratificación se le realizaron diezenmiendas conocidas como la Carta de Derechos. El Congreso aprobó estas enmiendas en bloque en septiembre de 1789 y once estados las ratificaron a finales de 1791.
Muchasde las críticas y resistencias iniciales a la Constitución provinieron no de quienes querían fortalecer la unión federal, sino de los políticos que querían que losderechos individuales fueran establecidos de forma específica
Antes de la guerra civil, los abolicionistas odiaban la Constitución debido a que permitía la esclavitud.William Lloyd Garrison denunció la Constitución como "un acuerdo con la muerte y con el Infierno."
Actualmente muchos estadounidenses admiran y respetan la Constitución,especialmente la Carta de Derechos que se ha visto más segura y reforzada al final de la mitad del siglo XX. Si un político es acusado de "violar la Constitución" es vistocomo un serio insulto, incluso si es hecho de forma retórica. Sin embargo, muchos grupos de estadounidenses todavía mantienen un deseo de enmendar la Constitución.
tracking img