hijas de cristo rey

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Hijas de cristo rey





Historia
La Congregación Hijas de Cristo Rey nació en el siglo XIX en Granada, España. Fue Fundada por José Gras y Granolers para restaurar en el mundo la Soberaníade Cristo haciéndole reinar en el corazón de todos los hombres.
La Primera Superiora General del Instituto fue Isabel Gómez Rodríguez, Madre Inés de Jesús, con la que José Gras trabajó codo con codo,fundando escuelas y comunidades de Hijas de Cristo Rey por toda España.
Misión

Ser testigos: viviendo gustosamente el hoy de nuestra historia, de nuestra consagración, revelando al mundo, quesolo se puede ser felices, cuando se acepta a Cristo como Rey y Señor de la propia vida y de la historia.
Ser Evangelizadoras: educando a los niños y jóvenes de hoy para ser felices, formando la menteen la Verdad y el corazón en el Bien.
Ser Apóstoles: dando respuestas a las necesidades de los hombres de todos los tiempos, haciendo vida en nosotras, el lema: Cristo reina.
El carisma
Fundador“José Gras y Granollers”
Nació en Agramunt el 22 de enero de 1834, hijo de Juan Gras y Rosa Granollers, agricultores pobres.
Con trece años integró el seminario de Barcelona, donde efectuó estudioseclesiásticos, siendo ordenado en 1858. Hasta 1860 fue profesor de Teología Dogmática en el Seminario Conciliar de Tarragona.
Entre 1860 y 1865 vivió en Madrid y Écija (Sevilla), donde fue instructor delos hijos del marqués de Peñaflor y llevó a cabo diversas tareas de apostolado. El 1866, obtuvo la licenciatura en Teología en el Seminario de San Cecilio y ganó por oposición una canongía en laAbadía del Sacromonte ambos en Granada, donde residió a partir de entonces.
Fue profesor de Historia Eclesiástica del Colegio anexo a la Abadía hasta su fallecimiento. Sin embargo, su actividad primordialse concentró en escribir, básicamente en periódicos y revistas, haciendo de la propaganda católica su medio de apostolado. Anteriormente, había colaborado en el periódico La España católica y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo rey
  • Cristo Rey
  • Cristo Rey
  • Cristo Rey
  • cristo rey
  • cristo rey
  • la hija del rey
  • El hijo del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS