Hijjkm

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estrictaEn psicología, algunos tipos de personalidad, están influidos en mayor o menor grado por el razonamiento mágico, y ciertas enfermedades mentales, como la esquizofrenia, pueden tener conclusionesideadas a partir del pensamiento mágico, como la telepatía o el control de la mente.

epifenomenos

Fenómeno secundario o derivado de otro fenómeno principal o determinante. Así, los materialistasconsideran al pensamiento como un epifenómeno de la actividad cerebral.

La razón humana, más que descubrir certezas es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes oconclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.

Teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, ypersigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechosy enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como unaforma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universaly necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que losrodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
La filosofía moderna abarca los comienzos del Renacimiento y la Reforma Protestante hasta los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS