hikio

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Bárbaro Rivas (4 de diciembre de 1893 - 12 de marzo de 1967) es un pintor, considerado «ingenuo», nacido en Petare, Venezuela. Fue un niño expósito entregado para su crianza a un matrimonio, del querecibió los principios y la práctica de la fe católica.
En 1925 descubrió la pintura y realizó sus primeros murales para fachadas y zaguanes. Sin embargo, no siempre fue pintor, teniendo muchostrabajos, entre ellos, peón de ferrocarril y pintor de brocha gorda, antes de ser descubierto. En 1937 estableció su vivienda y taller en una casa situada a un costado de la iglesia del Calvario enPetare.
El Pasmo y el Cristo de las Aguas







Mario Abreu (Turmero, Aragua, 22 de agosto de 1919 - Caracas, 20 de febrero de 1993) fue un artista plástico venezolano.
Diestro en el dibujo desdeniño -realiza sus primeros dibujos a los 9 años y a los 10, pinta sus primeros paisajes-, se traslada joven a Caracas. Trabaja como obrero en la Casa Benzo mientras estudia de noche para terminar susestudios primarios.
El ave constelada

Juan Félix Sánchez Sánchez (San Rafael de Mucuchíes, Venezuela, 16 de mayode 1900 - Mérida, Venezuela, 18 de abril de 1997) fue un artista entre otras cosascomo agricultor, arquitecto, juez, político y narrador venezolano. Construyo la capilla de San Rafael de Mucuchíes la cual se convertiría en uno de los elementos arquitectónicos más conocidos de losandes venezolanos.

Capilla de Piedra


Héctor Poleo (Caracas, 20 de julio de 1918 - Caracas, 26 de mayo de 1989), fue un pintor venezolano. Formado en la Academia de Bellas Artes de Caracas,obtuvo una beca para estudiar pintura en México, donde recibió influencia de los artistas deRealismo social
Tres comisarios






Alejandro Otero (El Manteco - Estado Bolívar, 7 demarzo de 1921 - Caracas, 13 de agosto de 1990) fue un importante pintor y escultor venezolano, Hijo de José María Otero Fernández y María Luisa Rodríguez. Destacan sus obras escultóricas de gran formato, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS