Himno nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy encontré de repente
unos versos que me escribiste
la noche que me dijiste
que me amabas locamente....

Y los leí confundida
vuestras palabras me herían
y otra vez sentí morirme
al recordar tu falsía...

Y pensé, cuanto tiempo
tardé sin poder olvidarte
rogando al cielo que volvieras
y pidiendo a Dios que no llegaras...

Esclava de la pasión que vivía
sedienta delamor que me negabas
ávida de caricias que ya no tenía
sufriendo por los besos que ya no me dabas....

Y mordiéndome los labios otra vez
guardé aquellos versos
que me hacían daño
pidiéndole a Dios que me quitara
de la mente tu recuerdo
y de mi alma, las huellas
que me dejo tu infamia...
ZUMPANGO
Economía
El Mercado de Los Insurgentes es el punto comercial más importante delmunicipio.
Moderno centro comercial en San Sebastián, municipio de Zumpango.
El municipio de Zumpango esta considerado como la capital económica de la región de Zumpango, esto se debe a que las actividades sobresalientes son del sector terceario (agricultura no tecnificada, comercio a menor escala y servicios). Dentro del muncipio se cultiva maíz, cebada, alfalfa, chile y nopal. Los ranchos deBuenavista son unos de los productores de leche más tecnificadas de la región.
El municipio depende económicamente de las contribuciones e impuestos que cobra a los ciudadanos (pagos prediales, servicios y trámites del Registro Civil), otros recursos financieros captados son los que destina la federación a través del gobierno del Estado de México y de SEDESOL. Parte de los recursos son utilizados adesarrollo social, sector agricola y el resto a obras públicas. Se puede notar que el PIB (Producto Interno Bruto) del municipio es muy bajo comparado con otras municipalidades mexiquenses; esto significa que este municipio gasta más recursos financieros de lo que produce; la captación de recursos no logra abatir el déficit de las demandas de sus habitantes. Aquí podemos ver que los gastosindirectos absorben bastantes recursos como el pago de nómina de sus servidores públicos, trabajadores, burócratas y sindicalizados por el gobierno del estado.
Sector inmobiliario
En el municipio se ha dado un gran auge a la industria de la construcción, ya que hay alrededor de cinco empresas desarrolladoras de vivienda en su mayoría enfocadas en vivienda de interés social, de entre las que destacanCasas Geo y la constructora Homex, en un segundo plano está Hogares Union. En un plano de menor importancia se encuentran otros desarrollos de empresas locales más pequeñas.
Otras alternativas para mejorar la economía son la creación de industria derivada de las actividades agropecuarias como las queseras o fabricas de productos derivados de la leche, así también la venta de forrajes y semillaspara la crianza de animales.
Comercio
El comercio, es un sector de gran importancia por la derrama económica que deja al municipio, ya que da cabida a un gran número de personas dentro de diferentes ramas del mismo sector.
Zumpango tiene 1 mercado público llamado Los Insurgentes y un tianguis que regularmente se establecen cerca del mercado la ciudad los días viernes. En el año 2000 llegó a laciudad la primera tienda de autoservicio localizada al norte en el barrio de Santiago cuyos terrenos pertenecían a una gasera. Entre los nuevos centros comerciales de la ciudad destacan:
Plaza Town Center Zumpango (Sams club, Wallmart, Cinepolis)
Plaza La Escondida (Aurrera, Volkswagen)
Plaza Comercial Mexicana
Plaza Gante 10 (Metropolis Cinemas) Centro Zumpango

Demografía
De los 127.988habitantes del municipio. La religión predominante es el cristianismo católico, con un 88% de la población, siendo el resto cristianos de varias denominaciones como evangélicos, pentecostales, adventistas o Testigos de Jehová.
En Zumpango, predomina actualmente el mestizaje entre indígenas y europeos (principalmente italianos, españoles y franceses), siendo la raza predominante del municipio, su...
tracking img