Hip hop independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skool 77, es considerado como uno de los principales exponentes de la cultura HIP HOP en México, nativo de Guadalajara. Desde 1996, se mantiene activo en la escena de su país, en un principio formando parte de distintos colectivos, y desde el 2001 como solista. Influenciado por distintos estilos musicales, que van desde el Funk, el Reggae, el Hip-Hop , La Salsa, La música mexicana, la músicacubana además de la poesía y literatura latinoamericana.
Skool 77 no solo se considera un rapero, ya que ese termino le resulta muy limitante, nosotros somos poetas urbanos y artistas en todo la extensión de la palabra y con un compromiso bien definido, tanto en la parte social como en la musical como muchas veces lo ha manifestado su compromiso no es con la radio o la televisión, es con la gente quegusta del hip hop con mensaje positivo.
Ha llevado su mensaje de libertad a Universidades, Teatros, Centros Penitenciarios, Albergues, Plazas Publicas, Museos, y muchos otros sitios más a lo largo y ancho de la republica Méxicana.
INFLUENCIAS
Entre sus artistas favoritos encontramos a Dr Dre, Gangstar, Guru, Mos DEF, Talib Kweli, Public Enemy, Rage Against the Machine, Roots Manuva, Common,Bob Marley, Hector Lavoe, Ruben Blades, James Brown, Jose Jose, Buena Vista Social Club, Cultura Profética entre otros, toda esta lista influye de manera propositiva en sus canciones.
LOS PRIMEROS PASOS
El gusto por el rap nació a principios de la década de los 90´s con el boom comercial de esa época. Las primeras reuniones con raperos de Guadalajara, fueron en las afueras de un canal deTelevisión de la ciudad, que transmitía un programa de Baile con una sección de rap. Un tiempo después a la mayoría de estos bailadores les paso el furor, y la minoría restante, incluido Skool 77, buscaron espacios para el rap en discotecas de la ciudad.
Después de 4 años de frecuentar discotecas y de ver como muchos se alejaban del rap, ya que lo sentían pasado de moda, en el 2006 escribe sus primerostemas, y los graba en la forma más rudimentaria, con un viejo modular y un sencillo micrófono. Al año siguiente junto con Tornado, se le ve alternando en distintos eventos de la ciudad, cantando un par de canciones, las únicas que tenían como dúo en ese momento. Un par de meses después conocerían a Snok otro rapero de Guadalajara con el que Skool comparte el gusto por el rap en español, en especialel de Vico-C y otros exponentes de Puerto Rico, Snok es invitado al proyecto PROHIBIDO ANUNCIAR y lo incluyen a los shows que se venian dando en la ciudad.
Por distintas causas Tornado, abandona el grupo, Skool y Snok siguen adelante con un nuevo proyecto LETHAL FUNKY. Este dúo poco a poco fue tomando fuerza, y fueron invitados a distintos conciertos (donde eran el único grupo de rap), y en 1999son invitados al primer Festival Nacional de HIPHOP, dentro las 7 tocadas capitales en la ciudad de México. Este dúo grabo un par de demos LETHAL FUNKY esta en la casa en 1998 y NADA DEBE ESTAR PROHIBIDO en el 2000. Este grupo se extinguió a mediados del 2001, ya que Skool cambio su residencia en la ciudad de Guadalara a la ciudad de Monterrey.
MONTERREY
Skool 77 llega a la ciudad de Monterrey enel año 2000. Esta ciudad considerada como una de las pioneras del movimiento HIP HOP en México, ofrece a Skool nuevas esperanzas y oportunidades. El camino sería difícil, ya que Monterrey es un tanto localista, y es difícil conseguir aceptación en esta cultura. En el 2001 conoce a los integrantes de Simple Acción y Los Vandaloz, que se encontraban formando el grupo ACHEMUDA, que desde el nombre,demuestra una cierta similitud con colectivos españoles. Con ellos se involucra en el proceso de producción y promoción del disco debut BIENVENIDO A LO CRUDO que poco a poco se transformó en una referencia del rap Regiomontano.
Poco después conoce a Miguel Contreras con el que hasta la fecha se mantiene en el colectivo 3G PRODUCCIONES, con el cual edita MODESTIA APARTE el primer disco solista...
tracking img