Hipoteca judicial

Páginas: 46 (11395 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
OBJETIVOS

a) Generales:

➢ Determinar dentro del ámbito de la hipoteca judicial provisional todo lo referente al perjuicio causado por la inscripción de la hipoteca judicial provisional.

b) Específicos
➢ Determinar la situación del deudor con la inscripción de la hipoteca judicial provisional.


➢ Establecer el perjuicio que se le ocasiona al deudor con la inscripción porel duplo de la deuda en hipoteca judicial provisional.



➢ Constatar las formalidades y plazos del procedimiento para la inscripción de la hipoteca judicial provisional.



➢ Indagar sobre la importancia de la publicidad de la inscripción de la Hipoteca Judicial Provisional.



TIPOS DE INVESTIGACION

La investigación a desarrollar es de tipo descriptivo y explorativo, yaque se pretende establecer diferencias y similitud entre textos bibliográficos y profesionales del derecho que se encuentran inscritos en el Colegio de Abogados del Municipio de Santiago, que encontré y relacione con los diferentes textos acerca del perjuicio sufrido por el deudor con inscripción de la Hipoteca Judicial Provisional.


JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

En la marcha y lautilidad de a cualquier investigación en el campo del derecho siendo ésta una disciplina de incurrir tanto en las actuaciones de los seres humanos como entes dinámicos considera en aspecto cometido de sopesar y observar con aprehensión.

Al indagar y presentar es de gran importancia para la colectividad ya que contribuirá en la formación de flamantes abogados que son parte de la sociedad misma.En cuanto a las universidades servirá de fuente bibliográfica para estudiantes, que cada día visitan la biblioteca en busca de recientes conocimientos.

Para mí me permitió poner en práctica conocimientos, teorías que se traían de las aulas, a la vez contribuyó en gran medida a incrementar el nivel intelectual de cada uno.











CAPITULO I
LAS GARANTIAS





1.1Generalidades:
La palabra garantía es sinónimo de seguridad, obligación, de derecho de algo, de respaldo.1


.Las garantías son contratos accesorios que sirven para asegurar cumplimiento de una obligación, tienen como objeto y función el prevenir al acreedor contra la insolvencia posible del deudor.2


1.2 Evolución de las garantías:
Las primeras garantías en lasociedad primitiva lo fueron las personajes, ya que las garantías reales para su aparición y necesitaban una ordenación mas delicada, por suponer en éstas ultimas de la organización de la propiedad, la creación y lento de ciertas instrucciones jurídicas, el nacimiento de trechos reales de garantía y el desconocimiento de la que eran susceptibles de procurar las garantíasreales.


Roma desde los tiempos mas antiguos la garantía
y mas practicada era la garantía personal, los garantes eran muy numerosos y afianzaban a los ciudadanos infortunados que se encontraban en la necesidad de pedir prestado. En su origen, el garante podía quedar incurso en la ejecución forzosa, por no quedar sujeto el deudor mas que por la deuda; mas tarde lasobligaciones del garante se confundieron con las del deudor la situación del fiador era la de un obligado solidario; bajo su legislación, Justiniano introdujo el beneficio de exclusión mediante el cual el garante podía constreñir al acreedor a demandar en primer término al deudor principal, de esta forma se mejoró bastante la suerte del fiador.
[1]
Las reales garantías noaparecieron sino luego de las personales. En efecto, supone aquéllas un derecho que haya bastante como para establecer una distinción entre las cosas y el derecho real que recae sobre esa cosa y asimismo sobre los reales.


El derecho romano concretó primeramente la prenda por medio de una transmisión al acreedor a efectuar una nueva transmisión a favor de su deudor cuando esté le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoteca judicial
  • Hipoteca Judicial
  • Cancelación Hipoteca Judicial
  • La hipoteca judicial provisional
  • Hipoteca Judicial
  • Hipoteca Judicial
  • Hipoteca judicial
  • Hipotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS