Hippolythe bayard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hippolythe Bayard

Educación Estética Artística

Fotografía

13/08/2009

Hippolyte Bayard . Es considerado uno de los padres de la fotografía, por sus investigaciones en la fijación de lasimágenes. Fue inventor en el año 1837 de un procedimiento fotográfico de positivado directo, al estilo del Daguerrotipo, mediante el empleo de la cámara oscura y el papel como soporte.



INDICEIntroducción…………………………………………………………………….. 3

Hippolythe Bayard………………………………………………………….….4

Bibliografía…………………………………………………………………………5

INTRODUCCION
Hippolyte Bayard inventor y fotógrafo. Esconsiderado uno de los padres de la fotografía, junto a Niepce, Daguerre, William Fox Talbot y Hércules Florence, por sus investigaciones en la fijación de las imágenes. Fue inventor en el año 1837 de unprocedimiento fotográfico de positivado directo, al estilo del Daguerrotipo, mediante el empleo de la cámara oscura y el papel como soporte. A las imágenes obtenidas por este procedimiento las llamódibujos fotogénicos.
Funcionario del Ministerio de Hacienda en Francia en sus horas de trabajo y miembro de la bohemia parisina en su tiempo libre, Bayard logró realizar imágenes fotográficas conanterioridad a que el Daguerrotipo se hiciera público en el año 1839. Sus dibujos fotogénicos se caracterizan por presentar un aspecto muy diferente del de los daguerrotipos. Presentan un mayorcontraste entre blancos y negros, contando con menores detalles, dada cuenta de la ausencia de grises. Según se ha dicho, sus imágenes sí que tienen en común con los daguerrotipos el tratarse de positivosdirectos, siendo por tanto imágenes únicas.

HIPPOLYTE BAYARD
Hippolyte Bayard (1801-1887, Francia). Fue hijo de un juez de paz, empezó de empleado en una notaría y más tarde marchó a trabajar alMinisterio de Finanzas de Francia. Fue en París donde comenzó a rodearse de pintores y actores.
Sus primeros experimentos con procesos fotográficos fueron en 1830; descubrió un método de positivado...
tracking img