Hirtorico

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Angélica Sierra- Diseño Gráfico

LIBRO: EL BESO DE JUDAS FOTOGRAFÍA Y VERDAD por Joan Fontcuberta

CAPITULOS: Pecados Originales y El elogio del vampiro.



PECADOS ORIGINALES: En estecapítulo el autor se enfatiza en el acto fotografiar y la fotografía como pecado o prohibición en diversas culturas países y eventos, pero antes de abordar estas afirmaciones nos contextualiza acerca de loque se entiende por fotografía.

La fotografía “manera en la que la naturaliza se representa a sí misma” esta definición está estrictamente ligada a la fascinación y repudio que produjo sudescubrimiento, ya que desligo a la iglesia como empoderado de las imágenes y su visión plasmada ya no a través de un sujeto, sus habilidades y su visión, si no que ahora simplemente retrataba la verdad y suselementos con exactitud. Pero la siguiente etapa de la fotografía inicia cuando críticos se cuestionan acerca de la labor de la fotografía, en la que sugieren que la fotografía puede retratar no solola verdad si no también la belleza. En pocas palabras insinúan la expansión del acto de fotografiar y la ampliación de sus horizontes.

El autor hace énfasis en la concepción de la fotografía endiversos momentos e instantes históricos, en primera medida nos habla de la Segunda Guerra Mundial: en la que la que el acto fotográfico era considerado como una expresión mística interpretándola como“un instante decisivo, sobre natural, epifánico, de comunicación entre el mundo y el espíritu”. Por otro lado también nos menciona la epidemia que se produjo en pueblos primitivos acerca del temor defotografiarse por recelo a que la imagen robase su alma. Pero la fotografía también fue considerada como agresión, ya sea ocasionada por ruido, flash y la incomodidad que genera el fotógrafo.Fontcuberta por otra parte nos habla en su texto acerca de fotografía como “espejo de memoria” propuesta por Oliver Wendell en la cual el autor consideraba que se inmovilizaba nuestra imagen para siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASNFORMACIONES HIRTORICAS
  • Recuento hirtorico
  • La hirtora del titere
  • Reseña Hirtorica De Ezequiel Andere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS