HIST 1

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Mestizaje
Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etniasy nuevos fenotipos. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en América del Sur que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puedetambién referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.
En la historia de las naciones modernas, elmestizaje fue atravesado por numerosos factores, como el clima, las particularidades culturales de cada comunidad, u otros aspectos que provocaron que en diferentes regiones dentro de un mismo país, elmestizaje haya sucedido en diferentes ritmos y grados de profundidad. El ejemplo latinoamericano es notable, puesto que ejemplifica una mezcla étnica expandida por gran parte del territorio.
ALIMENTOS YESPECIAS INTERCAMBIADOS
 Maíz, Algodón,  Frijoles, Cebada, Patata, Trigo, Cacao-chocolate, Arroz, Cacahuete, Caña de azúcar, Tomate, uvas, Calabaza, Plátanos, Piña, Café, Aguacate, Naranjas, limones,Maguey-pita,  Aceite de oliva, Tabaco, Mango, mandioca, Caballo, Patata, Vaca,  Pavo, Cerdo,  Oro, Cabra,  Plata, Oveja,  Maderas finas y Utilización del hierro. 

El arte urbano: las catedrales ylos palacios.
Para el siglo XVII, en las ciudades tenía lugar una gran variedad de actividades económicas y de comercio. En el ámbito civil, se construyeron edificios para la administración publica yen el religioso, se erigió catedrales que reflejaron la madurez alcanzada a finales del siglo XVII en Nueva España.
Las catedrales expresaron el poder real, asiento de la autoridad de los obispos ysímbolo de la centralidad de las ciudades. Las más importantes comenzaron a construirse en el siglo XVI. Su grandeza estaba basada en la combinación de estilos arquitectónicos manierismo, barroco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 hist
  • DOLENCIAS HIST RICAS 1
  • ROber Hist 1
  • Guia Hist 1
  • Trabajo De Hist De Vzla 1
  • EL TIEMPO HIST RICO 1
  • Hist Contmp 1
  • Rese a hist rica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS