hist

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
PERSONALIDAD
Son las pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijos y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.
La personalidad es el término con el que se sueledesignar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen lapersonalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.FACTORES DE LA PERSONALIDAD
A menudo la gente habla de la personalidad, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: afecto, encanto, honestidad pero novemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, incluye tantos rasgos negativos y positivos.
Resulta fácil hablar de aspectos y rasgos de lapersonalidad sin definir el termino en sí, la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen al individuo de cualquier otro, en este sentido la personalidad es característica de una persona , lapersonalidad persiste a través del tiempo.
Existen varios factores de la personalidad como lo son:

FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a travésde su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Sonaquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentaruna esperanza, vivencia una frustración; va a formar una personalidad.

FACTORES AMBIENTALES.- Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist
  • Hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS