histo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD LAZARO CARDENAS
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA EN OPTOMETRÍA - Ciencias Básicas:
HISTOLOGIA HUMANAALUNMO:_________________________GRUPO:________FECHA:________


PRACTICA No. 3
FROTIS SANGUINEO, ORGANOS HUECOS Y MACIZOS

ONBETIVOS:

Que el alumno reconozca, e identifique las diferentesestructuras que conforman un órgano hueco y uno macizo; con ayuda del microscopio óptico.
Que el alumno reconozca, diferencie y correlacione la morfología histológica así como la función de las células quecomponen a la sangre.
Realizar un frotis sanguíneo para hacer un recuento de la Fórmula Leucocitaria; así como diferenciar la morfología de cada componente celular.

INTRODUCCION:

Se define comofrote, frotis o extendido, a la preparación microscópica delgada y transparente, extendida entre dos cristales (porta o cubreobjetos), obtenida de un líquido orgánico espeso o tejido semilíquido opastoso (sangre, aspirados, secreciones, exudados, etc.)
La sangre es un fluido que contiene una serie de células en muy diferente proporción. Cada una de estas células posee una misión específica yfundamental. Son los glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes), los glóbulos blancos (leucocitos) y las plaquetas (trombocitos). Verdaderamente la sangre se considera como un tejido ya que está formadapor un conjunto de células en suspensión en un líquido denominado plasma.
El frotis de sangre periférica obtenido por punción capilar y coloreado con Wrigth o Giemsa, suministra un medio paraestudiar la sangre y determinar las variaciones y anormalidades de estructura forma y tamaño de los eritrocitos; su contenido de hemoglobina y sus propiedades de coloración.
Es útil en el estudio de algunasalteraciones hematológicas y como indicador de la respuesta y los efectos deletéreos de diferentes tratamientos.
Permite además observar agrupaciones de plaquetas y los glóbulos blancos, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • hist
  • Hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS