HISTORIA 4 BIMESTRE 4 DE PRIMARIA

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
16-FEB-15
Después de la conquista de Tenochtitlán se iniciaron varias expediciones hacia el norte y sur de Mesoamérica, con dos objetivos principales:
1.- La búsqueda de metales preciosos ( oro yplata)
2.- La evangelización.
La colonización de la zona de occidente comenzó cuando Cortés mandó a Cristóbal Colón de Oldi a Tzintzuntzan (lugar de colibríes), en el actual estado de Michoacán. Entanto Nuño Beltrán de Guzmán exploró lo que hoy es el estado de Jalisco y fundó la ciudad de Guadalajara en 1530.
Entre 1534 y 1548 se descubrieron yacimientos de plata en lo que yo son Taxco, enGuerrero, Zacatecas y Guanajuato.
Por ello, se establecieron presidios, lugares cercanos a las minas, que los españoles usaban para defenderse de los ataques de grupos nómadas, así como misiones, queresultaron fundamentales para la colonización de los territorios del norte. Los frailes se acercaron a los grupos.
Mestizaje e intercambio cultura.
Una vez iniciado el proceso de colonización losespañoles llevaron a cabo diversas acciones para gobernar las áreas que habían conquistado, una de ellas fue reubicar los pueblos y agruparlos en torno a nuevas aldeas; así dio inicio el diseño de ciudadescaracterizadas por una plaza central, una gran iglesia y calles rectas tal y como siguen existiendo en los centros históricos de muchas ciudades de nuestro país.
La Corona española envió a un grupo defrailes para convertir a los indígenas de los territorios conquistados a la religión católica por medio de la evangelización. Estos religiosos se propusieron transformar las creencias de lasculturas originarias por lo que en cada pueblo establecieron un convento con su respectiva Iglesia y fomentaron el culto a un determinado santo en cada pueblo; esto contribuyó a generar una nueva identidady resaltar el papel central que se le daba a la Iglesia.
A mediados del siglo XVI muchos pobladores españoles hablaban náhuatl u otras lenguas originarias, además muchos nobles indígenas se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosificacion de 4 bimestre primaria
  • 5° Bimestre 4° historia
  • 4 BIMESTRE HISTORIA
  • Examen tercer bimestre 4° primaria
  • REPASOS DE 4 BIMESTRE DE 3 DE PRIMARIA
  • examen segundo bimestre 4° de primaria
  • Examen Matematicas 4 Bimestre Primaria
  • Repaso historia 4 de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS