Historia adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros hemos elegido como empresa al Grupo Adidas, una empresa grande, con mucha trayectoria profesional y conocida en todo el mundo.
Durante más de 80 años ha sido una marca que ha formadoparte en el mundo del deporte en todos los niveles ofreciendo su amplia gama de productos. Hoy en día a pesar de tener grandes competidores es líder global en la industria de artículos deportivos.
GrupoAdidas se presenta como una marca deportiva, internacional y de gran calidad.
Si nos ponemos a analizar los aspectos que conocemos como consumidores potenciales diremos que se trata de una marcadeportiva, internacional, de gran calidad, que puede ser adquirida prácticamente en cualquier parte del mundo, con precios moderados-altos, productos desde zapatillas de deporte hasta complementos. Sinembargo, hay otros aspectos que quizás desconozcamos debido a que son menos accesibles para nosotros, por ejemplo, Grupo Adidas se compromete con el medio ambiente y con el medio social que le rodea,aboga por mejorar sus productos para ayudar a los deportistas a alcanzar mejor sus objetivos, apuesta por la innovación e intenta superar las expectativas de sus consumidores.
Estos aspectos quedesconocemos como consumidores es debido a que los medios sólo nos trasmiten una parte de la empresa, es decir, en los anuncios publicitarios por ejemplo, únicamente se nos muestran los productos y lospersonajes de la élite del deporte que los llevan, se interesan por mostrar la estética del producto en lugar del compromiso de la marca. Por eso con esta información no podemos deducir si lleva acabo una función social o si el gasto en innovación es para satisfacer mejor a sus clientes y no para justificar el aumento de los precios.
Además debido a la información tan reducida proporcionada porlos medios, el boca a boca omite estos aspectos ocultado estos aspectos tan relevantes para los clientes.
Los elementos que son más importantes para la imagen corporativa de la empresa son, entre...
tracking img