Historia de adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
DE ADIDAS

[pic]

Introducción

Adidas se cataloga como la mejor marca de todos los tiempos en la fabricación de artículos deportivos, desde ropa, botas de futbol, balones de distintos deportes, hasta lentes de natación.
Pienso que esta marca alemana ha sido trascendental, desde su creación, al desarrollo de los deportes en todo el mundo, siempre buscando la mejor tecnologíapara los atletas.
Adidas ha fundado decenas de escuelas de futbol para niños y jóvenes en todo el mundo, tomando en cuenta países e islas que no tienen la capacidad económica como para crear estas escuelas o invertir dinero y tiempo en deportes.
En estos proyectos se les pide la colaboración a atletas y entrenadores famosos para ayudar y preparar a estos niños, entre ellos David Beckham, Kaká,Lionel Messi, Steven Gerard, Jose Mourinho, Zinedine Zidane, entre otros muchos deportistas.
También se organizan los Maratones Internacionales Adidas, que se trata de largas carreras de atletismo que se llevan a cabo en las más importantes ciudades del mundo.
Los ingresos de adidas son de más o menos €10.084 millones al año y es la marca que más invierte dinero en las copas mundiales, siendo elpatrocinador de todas las ediciones. Encargándose de vestir a los árbitros, junta bolas, selecciones patrocinadas, publicidad del mundial, y donando todos los balones usados durante este evento.

Adidas

La marca fue fundada a principios de los años 20 por los hermanos Adolf (Adi) Dassler y Rudolf Dassler, con el nombre de "Gebrüder DasslerSchuhfabrik" (Fábrica de Calzado de los Hermanos Dassler).

Adolf Dassler:

[pic] [pic]

Rudolf Dassler:

[pic]

La primera fábrica se situó en un pequeño pueblo de Alemania llamado Herzogenaurach. Comenzaron con 25 trabajadores, entre ellos miembros de la familia Dassler y amigos, que fabricaban 100 pares de zapatillas al día.
Siempre se han caracterizado por confeccionar calzado deportivo.[pic]

[pic]

En 1920 se crean los primeros zapatos deportivos. Todos son de piel y hechos a mano. Al pasar de los años los hermanos Dassler empezaron a confeccionar zapatos para cada deporte.
En 1929 son fabricados los primeros zapatos especializados para jugar futbol, de piel y con tacos atornillados.
En los siguientes años se crearía calzado especializado para deportes como el tenis,futbol, atletismos, entro otros.

[pic]

En los juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 el atleta Arthur Jonath gana la medalla de bronce en los 100 metros lisos, con zapatos Dassler. Acontecimiento que daría el primer gran éxito olímpico de los hermanos Dassler e impulsaría el desarrollo de la fábrica.

[pic]

En 1936, durante los juegos Olímpicos de Berlín, el atleta Jesse Owens gana 4medallas de oro y establece 5 nuevos récords mundiales.
El atleta usó calzado Dassler en todas las competencias. Esto impulsa aún más la fama de los hermanos Dassler.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Para 1937 los hermanos Dassler ya fabricaban calzado deportivo con colaboración del Comité Olímpico Internacional. Para este año se desarrollan 30 distintos modelos de zapatos para 11 deportesdiferentes. También fabricaban patines de cuatro ruedas.

[pic] [pic]

[pic]

En 1938 Adi Dassler compra la segunda fábrica para su empresa. Esta se ubicaba en el centro de Herzogenaurach. Para este año la fábrica producía 1000 pares de zapatos diarios.

[pic]

1948, año importantísimo para el futuro de la fábrica.
Los hermanos Dassler se separan, Rudolf funda Puma y Adi quedaa cargo de la empresa e introduce Adidas como nombre oficial esta, combinando su apodo (adi) con las primeras tres le tras de su apellido. Desde este momento Adi pone en su calzado el inconfundible sello de las tres bandas.

[pic]

[pic]

En Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, adidas es la marca de calzado mas utilizada en varios deportes.
Es la primera vez que Adi Dassler promociona el...
tracking img