Historia Almacenes Exito

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Historia de Almacenes Éxito:
En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. En aquel entonces ofrecía retazos,saldos y cobijas, bajo el lema: "Comprar bien, para vender bien y pagar bien". Muy pronto fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar a mediados de ladécada del 60 una manzana entera del populoso sectorde Guayaquil en Medellín.
En 1970 innovó con un formato que para la época era revolucionario, pues mezclaba las telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado.
Así, bajo laconsigna de precios bajos surgió el nuevo almacén de la calle Colombia y comenzó el crecimiento de la cadena, con la posterior apertura de los almacenes de El Poblado en 1974 y Envigado en 1981.
En1989, EXITO inauguró el primero de varios almacenes ubicados fuera de la ciudad de Medellín. éxito Calle 80 abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá con excelentes resultados.
Desde 1994, la compañíainició un proceso de apertura accionaria, y desarrolló una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia internacional, abriendo nuevos almacenes en lasciudades de Bogotá, Cali y Medellín, con un balance muy satisfactorio
Almacenes Éxito es una compañía del comercio al detal en Colombia con $7.510.079 millones en ingresos operacionales en 2010(US$3,2 billones) y una plataforma de 299 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas. En la actualidad, el Grupo Casino es elsocio mayoritario. Su principal competidor es la cadena de hipermercados de origen frances Carrefour.
El Grupo éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca ymultinegocio, que está compuesta por su empresa matriz Almacenes Éxito S.A. y sus filiales y sus filiales Carulla Vivero S.A. (a la fecha fusionada con Almacenes Éxito S.A.), Distribuidora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de almacenes exito
  • Almacenes exito
  • Almacenes Exito
  • Almacenes Éxito
  • Almacenes éxito
  • Almacenes exito
  • Almacenes Exito
  • ALMACENES ÉXITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS