historia arabe del mundo

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
CONSERVACIÓN DE SUELOS Y AGUA





“HISTORIA DE LA JARDINERIA ARABE”

Curso: MDISEÑO DE PARQUES

Docente: TORRES GARCIA, Jaime

Integrantes: prado linares,leydi

Semestre: 2013 – I


TINGO MARIA – PERU






I. INTRODUCCION
Muy pocos saben bien qué es lajardinería árabe, por eso, en este informe detallaremos todos los aspectos necesarios que debemos saber para distinguirlos de otro tipo de jardines. En principio tenemos que decir, que, desde tiempos inmemoriales, los jardines constituyeron para los árabes, un lugar privilegiado. También, realizaron grandes avances en jardinería, botánica y agricultura. La jardinería árabe, según suscaracterísticas principales, contiene entre otras cosas, lo siguiente: Responde a la idea de un patio interno de un hogar, teniendo como eje central, al sol. Generalmente, son de forma cuadrada porque responden a una jerarquía, buscada por los jardineros en la actualidad. Los paseos perimetrales, que se disponen a modo de pasarela, dentro de los jardines, son de algún modo, un observatorio de todas lasespecies que allí abundan.
Como son jardines a cielo abierto, los espejos de agua son fundamentales y muy característicos, que reflejan el cielo en su magnitud. Además, son utilizados como riego. Siendo el agua y la vegetación arbórea, los dos pilares fundamentales, de la jardinería árabe. Una característica especial del sistema de riego, es que circula sobre los andenes “Observatorios” circulando enforma permanente, humedeciendo el ambiente y refrescándolo, ideal para el crecimiento de especies exóticas. El perfume, en la jardinería árabe, es muy característico ya que, durante el día y la noche, están presentes, aromatizando todo el paisaje. El Corán, está presente ofreciendo cada tanto, una suerte de ventanas con versículos del mismo y además, otros textos que nos elevan a un bienestarsublime. El aroma, los colores, el perfume, la humedad del ambiente, dan una característica sumamente especial, casi idílica.
Los frutos y las hortalizas no pueden faltar en la jardinería árabe, dando un aspecto bastante especial, único se diría. No debemos olvidarnos tampoco de la pimienta, el azafrán, el comino, el laurel, etcétera. Una verdadera conjunción entre las hortalizas, vegetales, frutos yflores. Si seguimos definiendo la jardinería árabe, no deberemos dejar de mencionar a las albercas que poseían a los nenúfares, las plantas acuáticas muy aromáticas por cierto, es por ello, que cuando uno ingresa a este tipo de jardines, todos los sentidos están alerta: La vista, el olfato, el tacto y porqué no, el oído. Ya que el sonido del agua y de alguna especie de ave que se acercaba aolfatear estas riquezas, se podía oír agudizando nuestros sentidos, sí, un verdadero paraíso, el estar en presencia de un jardín. El oficio de jardinero, que eran los que cuidaban estos jardines, era muy digno y sumamente apreciado por emires y califas. Este jardinero es considerado un complemento entre los perfumistas. Un eslabón fundamental ya que tenían mucho que ver con las fórmulas magistrales delas esencias, dentro de la jardinería árabe.
























II. REVISIÓN DE LITERATURA

II.1. La jardinería
Cada época de la historia ha presentado unas características que han condicionado el modo en que el hombre percibe su entorno. La jardinería por lo tanto también se ha visto influida por la filosofía o modo de vida de cada período histórico. Lajardinería actual y futura tiene como referencia los jardines del pasado debido a la evolución propia del ser humano a lo largo de la historia.
La historia de la jardinería se puede considerar como la expresión estética de la belleza a través del arte y la naturaleza, un despliegue de gusto y estilo de la vida civilizada, la expresión de una filosofía individual o cultural y, en ocasiones, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo arabe
  • islam, mundo arabe y occidente
  • Conflictos En El Mundo Árabe
  • La Mujer En El Mundo Árabe
  • Informe Mundo Arabe ISIS
  • El Mundo Arabe Y Rusia
  • Los comienzos del mundo arabe
  • Un Momento Histórico En El Mundo Árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS