Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México

salud mental
salud mental

NOMBRE DEL ALUMNO: ARGENISGASPAR RUIZ

N.L:14

DOCENTE: LETICIA AGUILAR CRUZ

GRUPO: 301

SEMESTRE: TERCERO

ESTRÉS
¿QUE ES EL ESTRÉS?
Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismoen el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para lasupervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertosmodos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
¿QUE FACTORES LO OCASIONAN?
Existen 2 tipos de estrés el estrés físico y el estrés mental el estrés físico es producido por el desarrollo deuna enfermedad y el del estrés mental es producido por angustias y preocupaciones aunque existen otros factores que producen el estrés unos ejemplos son:
* Exámenes
* Peleas
* Trafico* Etc.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS QUE DEJA EL ESTRÉS?
Las consecuencias a causa del estrés seria que cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión querepercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos(incipientes problemas de memoria),1 alteraciones en el ánimo,2 nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores enabdominales inferiores entre otros síntomas.
¿COMO PODEMOS PEVENIR EL ESTRÉS?
La forma de prevenir el estrés es que en estos tiempos ya existen medicamentos para poder relajarnos y no suframos los daños del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Historia Como Discurso De Poder. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Discurso-De-Poder/7660443.html

MLA

"Historia Como Discurso De Poder" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Discurso-De-Poder/7660443.html>.

MLA 7

"Historia Como Discurso De Poder." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Discurso-De-Poder/7660443.html>.

CHICAGO

"Historia Como Discurso De Poder." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Como-Discurso-De-Poder/7660443.html.