historia contemporánea

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Aristóteles introdujo lo que podríamos llamar un método científico.12 Proporcionó otro de los ingredientes de la tradición científica: el empirismo. Para Aristóteles, las verdades universales puedenser conocidas a partir de cosas particulares a través de la inducción. Hasta cierto punto Aristóteles reconcilia el pensamiento abstracto con la observación, a pesar de que sería un error dar aentender que la ciencia aristotélica es empírica en la forma. Aristóteles no aceptó que el conocimiento adquirido por inducción pudiera ser considerado conocimiento científico. Sin embargo, la inducciónera una condición previa necesaria para la principal tarea de la investigación científica, proporcionar las premisas primarias necesarias para las demostraciones científicas.
Aristóteles ignoró en granparte el razonamiento inductivo en el tratamiento de la investigación científica. Para que quede claro por qué esto es así, considérese esta declaración en los Segundos analíticos:
Suponemos tenerconocimiento científico de algo, a diferencia de la manera accidental en la que el sofista sabe, cuando sabemos que la causa de la que el hecho depende, es la causa de ese hecho y no de otro, y ademásel hecho no podía ser otro que el que es.
Platón (griego, 384?-322? a. J.C.). Propuso su Teoría de las Ideas, en la que considera que éstas existen verdadera y objetivamente y que son, además,perfectas y universales. Los objetos y los hechos son simples ejemplos imperfectos de las ideas.
Estableció también, además de otras cuestiones, las diferencias entre mundo sensible y mundo inteligente,entre la mera opinión y el conocimiento filosófico, entre los cuatro estados mentales:
Ilusión (eikasia).
Creencia (pistis).
Razón (dianoia).
Pensamiento puro (episteme).
Aristóteles (griego,384-322 a. J.C.)
Sus aportaciones principales al método científico son:
La teoría del silogismo.
La teoría de las definiciones.
El método inductivo-deductivo.
La teoría de la causalidad.
Pedro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS