historia contemporanea

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Animales desérticos:
Mamíferos:
Berrendo: antipole americano
Orix
Camello
Dromedario
Lince rojo zorro del desierto
Aves:
Correcaminos
Ganga ibérica
Zopilote
Rediles
Serpiente cascabelLagartos y iguana del desierto
Invertebrados:
Escorpión alacrán
Langosta del desierto tarántula del desierto occidental

Camellos:
Los camellos tienen una capacidad extraordinaria parasobrevivir en condiciones extremas. Pueden recorrer 500 kilómetros durante dos o tres semanas sin beber. La mayoría de los mamíferos (como sabemos por experiencia propia) no toleran grandes cambios de sutemperatura corporal. Unos pocos grados por encima o por debajo de la temperatura normal ponen en riesgo la vida. Este no es el caso de los camellos, que pueden soportar grandes variaciones de sutemperatura corporal, sobre todo cuando no disponen de agua y no pueden enfriarse por evaporación.

Cuando un camello ha bebido abundantemente, su temperatura varía poco (entre 36 y 38° C) ya que puedeevaporar agua para refrigerarse. Pero cuando el camello está deshidratado la temperatura de su cuerpo puede ir de los 34,5 a los 40,5° C. Se trata de una variación muy grande respecto de la que soportacualquier otro mamífero; esto le permite ahorrar el agua que hubiera tenido que evaporar para mantenerse fresco. Un camello de 500 kg de peso tendría que evaporar unos 5 litros de agua para lograr que latemperatura de su cuerpo se mantenga constante. Cuando un camello encuentra una fuente de agua puede beber enormes cantidades de agua en corto tiempo. Un camello deshidratado puede beber hasta el 30%de su peso en agua, mientras que un ser humano en igual condición sólo puede beber un 3% de su peso.
Plantas deserticas
Agaves


Cactus


Semidesérticas

ver más ►

Yucas



Sistemade conservación del agua en el cactus:
El cacto posee un peculiar sistema para conservar el agua y no morir de sed. Provisto de una conformación especialísima, el cacto carece de hojas, y así evita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS