Historia Creativa De La Vida De Un Homínido

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“Evolet, la pequeñas sapiens dotada de pensamiento”
Un pequeño grupo de humanos caminaba erguido por la sabana africana, moviendo largos miembros y cuerpos esbeltos con gracia animal. Iban desnudos y no llevaban ornamentos (decoración) alguna, tan solo lanzas y hachas en las manos. Eran sesenta y cuatro de todas las edades, desde niños pequeños hasta ancianos. Nueve de las mujeres estabanembarazadas. Concentrada en la búsqueda de alimentos, aquella familia de humanos primitivos ignoraba que cien mil años más tarde, en un mundo que no alcanzaban a imaginar, sus descendientes los denominarían “homo sapiens sapiens” u “Hombre de cro-manon” (repites mucho en un párrafo “humanos” utiliza un sínonimo u otro termino, como “ser”, el “ente”, etc)
-Peligro.- fue el primer pensamiento que tuvoEvolet al abrir los ojos, que yacía inmóvil en su lecho de cuero que había compartido desde su nacimiento con Madre anciana. Sus sentidos estaban al tanto de lo que sucedía alrededor, por los sonidos, los olores, las brazas que habían quedado de la noche; el aroma de la comida, el frío constante que habitaba en esos días, el canto de los pájaros. Sin embargo, no percibía algún rugido de león, lasrisas de las hienas ni el sonido de las serpientes que solían ser el mayor peligro desde que tenía conciencia.
Pese a eso, Evolet no se movió, tiritaba de frío y anhelaba que Madre anciana no hubiese ido detrás de alimento, pensaba que su calor era el necesario para satisfacer esas ganas de calentarse que poseía. Siguió tumbada mirando las brazas con gran intensidad, percibiendo cada pequeña olade calor que emanaban estas, hasta que sintió que alguien irrumpía en su choza, Baku. Un joven de ojos rasgados y de triste mirada. Al igual que Evolet, no sobrepasaba los 9 años de edad y no poseía padre alguno. Se crío al igual que ella, con Madre abuela.
Muy despacio, Evolet alzó la cabeza y parpadeó varias veces para lograr ver a Baku con claridad, quien estaba revisando la reciente heridade Moha, un niño que dormía muy cerca del fuego por lo que durante la noche se había quemado gravemente con las brasas ardientes. Era una lesión que todos los niños del grupo aprendían, la misma que Evolet lucía, como una cicatriz en el muslo.
Los humanos en ese tiempo Vivian movidos por impulsos, por instintos e intuiciones de animales. Pocos de ellos se detenían a pensar, y puesto que carecíande pensamientos la mayoría de ellos carecían de preguntas, y por lo tanto no les hacía falta hallar respuestas. No se preguntaban nada ni cuestionaban nada. No así Evolet y Baku ..
Evolet intentó conciliar el sueño, no se sentía preparada para salir de la cama, el frío aún no se lo permitía aunque era obvio en esos días, lo usaba igual como pretexto a lo que Baku ignoró y de un solo brazo laalzó sacándola de los cueros que anteriormente la envolvían diciendo:
-.Evolet!, eres la única del grupo que sigue reposando!, es tarde y todas las hermanas han salido a la recolección de borabora. Y los demás están viendo si alguna trampa a resultado. Ya no queda intestino de león ****(repites muchas y)
-.Madre anciana fue a primera hora, ella ha de reemplazarme Baku!..
-.Evolet! No seas perezosa!Necesitamos estar fuertes para poder movilizarnos en los días siguientes, recuerda que cada vez hace más frío y nos estamos quedando sin comida, necesitamos avanzar, tú lo sabes, dentro de unos días ya no tendremos nada para alimentarnos, Y la búsqueda en otros lugares cada vez si hace más lejana.
- Sí Baku, entiendo, lo haré ….- A lo que sale de la choza con disgusto.***(yo colocaría “por loque con disgusto sale de la choza)
A pesar de ser Evolet como Baku los únicos es poder llegar a cuestionarse de esta manera (No se entiende…hay algo mal redactado, leelo en voz alta) , igual compartían con los demás miembros el dejarse guiar (yo colocaría: “en su mayoría, por lo que veian…) la mayoría de las veces por tan solo lo que veían, oían, olían, tocaban y saboreaban, lo cual (falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREATIVIDAD Y VIDA
  • Vida Social De Los Hominidos
  • Historia de la Creatividad
  • Historia de la creatividad
  • Historia De La Creatividad
  • Creatividad En La Vida Cotidiana
  • Creatividad como forma de vida
  • La Realidad, La Vida, Lo Individual Y La Creatividad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS