Historia de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jef Raskin

Jef Raskin (9 de marzo de 1943 - 26 de febrero de 2005) matemático y filósofo estadounidense. Diseñador de interfaces de usuario. Conocido principalmente por fundar el proyectoMacintosh para Apple Computer a fines de los años 70 y por los ordenadores Canon Cat de la compañía japonesa Canon.

Raskin nació en la ciudad de Nueva York. Se graduó en matemáticas en 1964 y en filosofíaen 1965 en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Hizo el master en informática en la Universidad del Estado de Pensylvania en 1967. Como tesis desarrolló una aplicación musical. Mástarde se matriculó en un programa de música en la Universidad de California, San Diego (UCSD), pero lo dejó para enseñar arte, fotografía e informática allí, trabajando como ayudante de profesor desde1970 hasta 1974. Ocasionalmente escribía para publicaciones de informática, como Dr. Dobb's.

Su trabajo en Apple se remonta al año 1978, fue el empleado número 31 y estuvo a cargo del proyectoMacinstosh desde 1982. Lo nombró así por su tipo de manzana favorita, aunque tuvo que modificar las letras por razones de copyright. Abandonó la empresa en el mismo 1982 dos años antes de que la computadorasaliera al mercado, pero siguió impartiendo consultorias y diseñando computadoras que influyeron en el diseño final.

[pic]

La historia de Apple

[pic] Hablar de Apple nosremonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción deVideo. Y finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo todo tipo de paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs sehace presente.

Comienzos

Steve Wozniak nacido en 1950, era totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir...
tracking img