Historia de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Apple

Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. Éste último asistió a una exposición en SanFrancisco de ordenadores y allí fue donde descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20 y consiguiendo esto, Woz empezó a crear su propio ordenadorApple I.
Corrían los comienzos del año 1976, Woz y Jobs consideraban la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 (con la cuál había ganado un premio científico) y Jobs su ómnibusVW.
Al crear el logotipo de Apple, empezó siendo poco imaginativo pues mostraba a alguien debajo de un manzano, finalmente empresa salió con la manzana, siendo un homenaje para Alan Turing.
Amediados de 1979 Apple presentó el Apple II+, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC. Aunque las ventas de este aparato eran más fuertes, era necesario pensar en elsucesor lo antes posible. Finalmente en 1980 salió a la venta Apple III.
El 12 de diciembre de 1980, Apple entró a la bolsa, con pocos de sus empleados que tenían acciones de la empresa, mismos que seconvirtieron en millonarios cuando las acciones se vendieron en 22 dólares la unidad.
Mas tarde salió a la venta Lisa a principios de 1983 convirtiéndose en el primer ordenador personal que utilizaraun interfaz gráfico y ratón, y el ordenador Macintosh fue presentado el 24 de enero de 1984.
En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Steve Jobs quien en 1997 se convirtió enPresidente de Apple, creó la iMac, un ordenador y monitor integrados y el precio de $1,299.00 dólares.
A principios de 1999 y con las fuertes ventas de iMac, las acciones de Apple llegarón a su nivel másalto en muchos años. Esto fue lo que marco que la empresa siguiera creciendo y se convirtiera en lo que hoy es, a la vez de que se han ido innovando y sacando a la venta productos muy sofisticados....
tracking img