Historia de Apple

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
HISTORIA
Hace 35 años, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple, Steve Wozniak construyó con sus propias manos el Apple I, que luego entró en una producciónde 200 unidades al precio de 666,66$. Su presentación en el Homebrew Computer Club (club de aficionados a la informática fundado en 1975) fue todo un éxito, a pesar que contaba con menos de lo que hoydía podría considerarse partes esenciales de un ordenador.
Pero no fue hasta enero de 1977 cuando Apple se convirtió en una sociedad empresarial (una incorporated) con la aportación del millonarioMike Markkula, quien proporcionó asesoría de negocios a los inexpertos Steves, así como 250.000$ de capital, que sirvieron para fabricar y presentar el que sería el primer ordenador de verdaderaimportancia de la compañía: el Apple II.
El Apple II era todo un portento, y en realidad, este modelo fue lo que Jobs siempre quiso para el Apple I, pero no pudo por falta de fondos. Estaba equipado conun lector de disquettes de 5 1/4 (cuando su competencia todavía leía en cintas en muchos casos), pero lo que realmente le dio potencial fue el ser elegido como plataforma para la aplicación de hoja decálculo VisiCalc, precursora de las interfaces de hojas de cálculo actuales. En aquel momento, la aplicación VisiCalc que sólo existía para Apple II, le propició un enorme éxito de ventas a nivel deempresas, y también para los usuarios que querían usarla en sus casas.
A finales de los 70, fue cuando Apple ya tenía una infraestructura lo suficientemente competente como para intentar competircontra otros grandes del mundo de la informática como IBM o Microsoft.
Fue en 1984 cuando Apple revolucionó el mercado presentando el Macintosh, en competencia directa con IBM y su PC quien ya llevabaunos cuantos años vendiendo. Pero el Macintosh tampoco funcionó como se esperaba (a pesar del famoso anuncio dirigido por Ridley Scott) debido a que no había mucho software para la máquina y tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de apple
  • historia de Apple
  • apple( historia)
  • Apple Historia
  • La historia de Apple
  • Historia De Apple
  • historia de apple
  • La Historia De Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS