Historia De Banesco Banco Universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1189 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banesco


Banesco


Banesco Banco Universal, es un grupo e institución financiera venezolana establecida en la ciudad de Caracas. Cuenta con 473 sucursales alrededor de todo el país. El banco es actualmente el mayor grupo bancario del país, tiene una cuota de participación del mercado de 13,65%,1sus principales competidores son Bicentenario Banco Universal, Banco Mercantil, Banco Occidentalde Descuento, Banco de Venezuela y elBanco Provincial todos estos bancos junto con Banesco forman el Estrato Grande del Ranking Bancario de SUDEBAN. El grupo financiero maneja además, una aseguradora, un sistema de banca privada así como otros negocios menores. El banco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín "El Pana Del Ahorro"


Historia

Banesco es unode los primeros bancos venezolanos de total capital nacional, el mismo surge en el año 1977 con el nombre de Banco Agroindustrial Venezolano, nombre que mantiene hasta el año 1987 cuando lo cambia por Banco Financiero. En el año 1992 luego de haber cambiado su nombre nuevamente a Bancentro el banco es adquirido por la casa de bolsa Banesco propiedad de su actual presidente de la JuntaDirectiva Juan Carlos Escotet, por lo cual el banco pasa a denominarse Banesco Organización Financiera. En 1997 se transforma en banco universal luego de haberse fusionado con Banesco fondo de activos líquidos y Banesco arrendamiento.


Caja Familia

En 1997 Banesco Organización Financiera funda Caja Familia Entidad de Ahorro y Préstamo producto de la fusión con las entidades de ahorro y préstamo ElPorvenir, Bancarios, La Industrial, Maracay y Caja Popular, luego en 1999 adquiere La Primera EAP pasando a liderar ese segmento.


Unibanca

Para el año 2000 Caja Familia una de las filiales de Banesco se fusiona con el Banco Unión (fundado en 1946), el acuerdo establecía un 50% de las acciones para Banesco y el otro 50% para el Grupo Unión, nace así Unibanca transformándose en el cuarto bancomás grande de Venezuela. La fusión se consumó el 12 de febrero de 2001.

Luego en 2002 Banesco adquiere su mayor importancia tras concretar en conjunto con Unibanca una de las mayores fusiones bancarias del país.


Sedes

[pic]






Vista parcial de Ciudad Banesco.

El banco posee actualmente participación en todo el país con 446 sucursales bancarias, además de de 16 AgenciasComunitarias localizadas en los sectores populares. Sus oficinas centrales están en la ciudad de Caracas:

▪ Ciudad Banesco
Ciudad Banesco fue antiguamente la tienda por departamentos Sears, hasta que esta se retiró de Venezuela y fue ocupada por otra tienda por departamentos llamada Maxy's. Banesco adquirió el inmueble y en 2004 lo reinauguró bajo el concepto de fábrica basado en el aprovechamientode espacios horizontales y abiertos lo cual permite mantener las celdas operativas totalmente cercanas. Gracias a los cambios realizados, Ciudad Banesco se convirtió en un edificio ecológico pues se usaron materiales que respetan el entorno. Ciudad Banesco recibió el Premio Anual Construcción 2004 otorgado por la Cámara de la Construcción de Venezuela.

▪ Torre Banesco 1 y 2
Ubicadas en elsector financiero de El Rosal, ambos edificios funcionaron como sede principal de Banesco hasta 2004 cuando trasladó su sede principal a Ciudad Banesco, aunque todavía funciona como edificio de oficinas del banco.

▪ Antigua sede esquina El Chorro
Esta torre está ubicada en la Avenida Universidad, en el centro de Caracas. Inicialmente se denominó Torre Unión, propiedad de la antigua entidadbancaria Banco Unión que tras la fusión con Caja Familia (del grupo Banesco) se transformó en Unibanca. Tras finalizar la fusión con Banesco, la torre fue vendida al Estado venezolano. Actualmente funciona como la sede de los ministerios de: Ciencias y Tecnología, Cultura, Información y Educación Superior. Sus antiguas bóvedas, donde estaba el Banco Unión, se han convertido en una imprenta y...
tracking img