Historia De Bimbo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
DAR CIERTOS PASOS
Han pasado algunos años desde mi llegada a Alcohólicos Anónimos, de ese tiempo a la fecha he escuchado muchas formas de interpretar las tradiciones, pero a medida que he puesto mente receptiva a los compartimientos y documentándome con nuestra literatura, he ido comprendiendo mas nuestros principios, y gracias a ello, y en especial a Dios, he permanecido hasta el dia de hoy sinbeber.
Debido a que tengo la fortuna de escuchar tantos compartimientos, me he podido dar cuenta de algunas cosas, entre otras ma ha llamado la atención la forma de exponer nuestras tradiciones. Por ejemplo en el grupo de compartimiento con otro compañero y, en especial, cuando damos información a las personas que asisten por primera ocasión, por lo general nos concretamos a repetir lo que hemosescuchado. Pienso que, al no corroborar con la literatura lo que escuchamos, ni tratamos de ponerlas en practica, no tenemos nuestro propio concepto fundamentado sobre ellas, entonces damos como verdaderos mitos que con el tiempo escuchamos en los grupos.
Estos mitos en ocasiones predisponen al recién llegado –inclusive a los compañeros de poco tiempo -, le crean apatía respecto a ellas. Nos vamoscontagiando de la mitomanía. En muchos de los casos, el recién llegado se queda porque tiene necesidad de hacerlo, pero una idea errónea de nuestra Comunidad. Es sabido que a los que tienen poco tiempo se les dificulta apegarse a los principios, lo que puede hacer más difícil su recuperación, aunado a esto el natural deseo de evadir responsabilidades.
Estas son algunas de las expresiones que yo heconsiderado.
Aquí no hay jefes. Llegamos a Alcohólicos Anónimos por nuestra propia voluntad o sometidos por el señor alcohol y permanecemos en la Comunidad porque estamos convencidos de que el alcoholismos se ha vuelto un problema en nuestras vidas, y que necesitamos hacer algo al respecto. En este sentido, es bueno apegarse a lo que se dice en Alcohólicos Anónimos: “Ante todo, tuvimos que dejarde jugar a ser Dios. No resultaba. Después decidimos que en lo sucesivo, en este drama de la vida, Dios iba a ser nuestro director. El es jefe, nosotros somos agentes; el es el padre, nosotros los hijos”. Es claro que nadie tiene una autoridad jerarquica sobre otro, también es comprensible el rechazo que sentimos de recibir ordenes, o que interpretamos las sugerencias como tales; pero tendremosque disciplinarlos si deseamos alcanzar nuestro objetivo.
Aquí nadie ama. La segunda tradición dice: “para el propósito de nuestro grupo solo existe una autoridad fundamental: un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro grupo”. Y ¿Cuál es el propósito de nuestro producto?¿No es acaso mantenerlos sobrios y ayudar a otros de recuperarse del alcoholismo? Luego, entonces, paraconseguir este objetivo se hace necesario ajustarse a los principios y aceptar las sugerencias que emanan de los compañeros, que son la conciencia del grupo.
Esto no cuesta nada. Todos estamos convencidos de que practicar los doce pasos, las doce tradiciones y, en general, todos los principios de Alcohólicos Anónimos, no tiene un valor monetario; pero la administración y operación de las Oficinas deServicios Generales, la edición de la literatura, la renta de los locales donde sesionamos, la luz, el agua y los refrigerios, todo eso si cuesta. De acuerdo con la séptima tradición, somos los miembros ya identificados los que tenemos que sufragar tales gastos, dado que nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Es comprensible que el recién llegado no le cuesten nada esas primerasreuniones; sin embargo, en el momento que se identifique como miembro de Alcoholicos Anomnimos, es importante motivarlo para que participe en esta responsabilidad, pues forma parte de du recuperación. El agua, como un regalo de nuestro Poder superior, no cuesta nada; pero entubarla para que llegue a nosotros, si.
No nos importa si bebes o no bebes. El principio del anonimato no implica que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo historia
  • historia de bimbo
  • HISTORIA DE BIMBO
  • la historia de bimbo
  • Historia Bimbo
  • Historia bimbo
  • Historia De Bimbo
  • bimbo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS